viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaAlbergará a 25 mil Espectadores y Podrá Recibir Equipos de Primera División,...

Albergará a 25 mil Espectadores y Podrá Recibir Equipos de Primera División, el Olímpico MVC

 

*SERVIRÁ DE DETONANTE PARA LA ATRACCIÓN DEL TURISMO NACIONAL Y EXTRANJERO.
*”LA CASA DEL CAFETALEROS DE TAPACHULA”, PERMITIRA DERRAMAS ECONOMICAS QUE TANTA FALTA LE HACE A LA REGION.

 

Tapachula, Chiapas; 27 de Julio.- A mes y medio de haber comenzado el ambicioso proyecto de la ampliación del Estadio Olímpico en la ciudad, se avanza rápidamente.
Con esas obras impulsadas por el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, se busca contar con una capacidad superior a los 25 mil asistentes, que es el requisito que exige la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para autorizar que lleguen a ese lugar, los espectáculos deportivos de la máxima categoría nacional y de encuentros internacionales, tanto de competencia como los de pretemporada y de exhibición.
Esta es la segunda ocasión, en cuatro años, en que ese recinto se ampliará para cumplir con las más estrictas exigencias del balompié, pero también para ser el ícono de la región.
Los trabajos incluyen la construcción de las dos cabeceras, con todos sus servicios, que convertirán a la vieja herradura de antaño, a un óvalo con excelente panorama desde cualquier punto en su interior.
El Estadio Olímpico se construyó en 1994, con tribunas provincianas y con una capacidad de alrededor de ocho mil personas. En ese entonces y a pesar de sus grandes carencias, ese lugar fue escenario de importantes encuentros de equipos estatales e incluso algunos de primera división de Guatemala.
Sin embargo permaneció por muchos años en el olvido, sobre todo en los sexenios que encabezaron Pablo Salazar Mendiguchía y Juan Sabines Guerrero.
Al arribo de Manuel Velasco Coello a la Gubernatura, se puso en marcha grandes proyectos para impulsar al deporte en la Entidad y rescatar los espacios públicos, como ese estadio.
Dentro de sus planes, el mandatario estatal manifestó al Soconusco desde el principio, la importancia de tener un estadio digno e incluso se comprometió a hacer las gestiones necesarias para traer un equipo profesional a la ciudad.
Por ello dispuso hacer una inversión muy grande para la modernización de esas instalaciones, en cuya primer etapa se construyó las tribunas poniente y oriente, se colocó butacas, escaleras y otros accesorios, así como cabinas de transmisión, alumbrado público, sistemas de drenaje, baños, locales comerciales, camerinos, entre otros.
Esto permitió aumentar la capacidad de afluencia en hasta 15 mil y cumplir con ello los requisitos que se exigían para llevar a cabo encuentros profesionales para equipos en ascenso.
La segunda etapa incluyó la construcción del estacionamiento y otros espacios, que se requerían, como un moderno gimnasio, locales comerciales, accesos, y otros.
Durante muchos años, ese lugar solo sirvió para que las personas aprendieran a conducir sus vehículos o para estacionamiento de camiones de carga.
Tuvo que llegar Manuel Velasco para rescatar ese lugar, modernizarlo y convertirlo en lo que es hoy, el segundo recinto más grande para la práctica del futbol en Chiapas.
Para apuntalar ese proyecto, Manuel Velasco y la iniciativa privada trajeron a Tapachula, en Junio de hace dos años, al Club de Futbol Cafetaleros, en la liga profesional de ascenso.
Hoy, ese proyecto ya es el detonante social que ha unido a todas las familias de la región, durante los fines de semana por las noches, al grado de que se ha obtenido el reconocimiento de la mejor porra de esa división en el país.
Desde la persona más rica hasta la más pobre, ha tenido la posibilidad de ver los partidos, sin diferencia alguna, y con la garantía de que en Tapachula, ahí se presentan espectáculos familiares, con toda tranquilidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -