martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaCentro de Atención Múltiple Acercará Educación Básica a Niñas y Niños con...

Centro de Atención Múltiple Acercará Educación Básica a Niñas y Niños con Discapacidad: MVC

Comitán de Domínguez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello recorrió la obra del Centro de Atención Múltiple (CAM), en el municipio de Comitán de Domínguez, el cual atenderá a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, problemas motrices y autismo, a través de personal especializado.
Junto a la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez; Estrella Yamileth Molina Guerra, presidenta del DIF Comitán y el presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez, el mandatario estatal supervisó los trabajos que se realizan en la edificación de este centro que pretende incorporar al servicio educativo a más de dos mil pacientes de la región Meseta Comiteca Tojolabal.
Velasco Coello destacó la importancia de que las y los menores con discapacidad reciban una educación de calidad, así como estrategias que faciliten su incorporación a escuelas regulares.
En este sentido, se dio a conocer que este proyecto busca ser un modelo de infraestructura en salud y educación, que permitirá a niños y niñas de 18 meses en adelante y jóvenes de 15 a 22 años, que presenten algún tipo de discapacidad que les impida asistir a planteles regulares para cursar los niveles básicos, desenvolverse correctamente, recibir capacitación para realizar alguna tarea u oficio, según sea la condición de la persona discapacitada y así mejorar su calidad de vida.
El CAM contará con una Clínica de Autismo para brindar atención especializada a pacientes que presenten Trastornos del Espectro Autista; sala de espera, áreas de enfermería, trabajo social, psicología y guardería, espacios de educación especializada y talleres de capacitación laboral, una cocina, comedor, áreas verdes, culturales, deportivas y de juegos.
Cabe mencionar que tan solo en el municipio de Comitán de Domínguez, se tiene un registro de más de cuatro mil personas con discapacidad.
En este marco, la Presidenta del DIF de Comitán agradeció el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal por construir espacios como este centro que beneficiará a cientos de familias, igualmente, refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada a favor de las y los comitecos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -