sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Asciende al Primer Lugar en Casos de Dengue en México

Chiapas Asciende al Primer Lugar en Casos de Dengue en México

 

*En el País ya Hay más de 22 Mil Posibles Infectados.

Tapachula, Chiapas; 31 de Julio.- La Secretaría de Salud federal confirmó que al inicio de esta semana ya hay en el país 22 mil 226 casos probables de personas infectadas con el virus del Dengue, en cualquiera de sus modalidades.
De todos ellos, los estudios de laboratorio han podido comprobar hasta el momento, la presencia de ese mal en 2 mil 827 personas.
En la verificación de la salud de los afectados, se dio a conocer que en 2 mil 90 situaciones, se trata de Dengue común, mientras que los 737 restantes, se trata del Dengue grave, con sintomatología de alarma.
La dependencia indicó además que en lo que va del 2017, se han notificado 87 defunciones a consecuencia probable por Dengue. De ellas, 9 se encuentran confirmadas, 21 en periodo de estudio y 57 se han descartado.
Las defunciones confirmadas corresponden a los Estados de Chiapas, con tres casos; Puebla, con dos; Sonora, dos; además de Nayarit y Quintana Roo, con una en cada entidad.
Las muertes en estudio corresponden a los Estados de: Chiapas (5), Morelos (4), Guerrero (3), Quintana Roo (2), mientras que Baja California Sur, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Veracruz y Yucatán cuentan un caso por entidad.
Las descartadas corresponden a: Sonora (19), Veracruz (9), Chiapas (7), Morelos (5), Guerrero (3), Puebla (2), Sinaloa (2), Tabasco (2), Yucatán (2), Coahuila (1), Durango (1), Jalisco (1), Nuevo León (1), Quintana Roo (1) y Tamaulipas (1).
En torno a Chiapas, la dependencia informó que en lo que va del año, hay mil 990 casos probables.
Los estudios a fondo han revelado que en al menos 561 pacientes, las pruebas dieron positivo a Dengue.
Con esas cifras, Chiapas ya se ubica en primer lugar nacional en porcentaje de incidencia y número de casos confirmados.
Le siguen en esa lista, Veracruz, Morelos, Jalisco, Guerrero, Nuevo León, Nayarit, Tamaulipas, Campeche y la Ciudad de México.
En el balance se determinó que Chiapas, junto a Veracruz, Morelos, Jalisco y Guerrero, concentran casi la mitad de los casos estimados en el país, y una cifra similar en los confirmados. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -