martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaReconoce Velasco Apoyo de Peña Nieto Para Construcción de Infraestructura Hospitalaria

Reconoce Velasco Apoyo de Peña Nieto Para Construcción de Infraestructura Hospitalaria

Berriozábal, Chiapas.- El secretario de Salud federal, José Narro Robles y el gobernador Manuel Velasco Coello inauguraron el Hospital Básico Comunitario Berriozábal, el cual beneficiará a más de 50 mil habitantes de éste y otros municipios de la zona.
Al recorrer este nosocomio junto al mandatario estatal, el funcionario federal dejó en claro que “la salud tiene un valor superior a las diferencias, y está por encima de nuestras preferencias y orientaciones”.
Pidió a las familias participar en la prevención de enfermedades, para lograr una sociedad sana, pues solo juntos y organizados se obtienen resultados positivos. Como ejemplo, destacó las campañas permanentes de vacunación y la entrega de sobres de hidratación de suero oral, que desde los años ochenta han salvado la vida de miles de menores de edad.
Asimismo, reconoció el entusiasmo y la colaboración de los trabajadores sanitarios para buscar nuevas ideas, con el fin de responder, junto con la sociedad civil, a problemas como la mortalidad materno-infantil.
El Secretario de Salud refrendó el compromiso del Gobierno Federal por seguir trabajando conjuntamente con las administraciones estatal y municipal, a quienes les señaló que con la unión de esfuerzos es más fácil llegar a las metas.
Tras destacar el firme apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para construir una mayor infraestructura de atención médica en Chiapas, el gobernador Velasco coincidió con Narro Robles en que solo con la unidad de propósitos entre los distintos órdenes de gobierno, se responde de manera oportuna a las necesidades de la población.
Detalló que este hospital cuenta con 12 camas y está equipado con tecnología de vanguardia. Ahí, se brindarán los servicios de hospitalización, consulta externa, Urgencias, Tococirugía e imagenología, entre otros.
Además, tiene una plantilla de 153 trabajadores entre cuerpo médico, de enfermería y personal administrativo.
Cabe mencionar que desde su puesta en marcha la semana pasada, previo a la inauguración oficial, en esta institución se han realizado 20 cirugías, 12 de las cuales fueron laparoscópicas, a pacientes de los municipios de Berriozábal, Ocozocoautla, San Fernando y Cintalapa.
Una de las beneficiarias de cirugía laparoscópica, Jenny Jiménez, manifestó que hace dos años comenzó a tener dolores en la vesícula, y tras una serie de estudios estaba en espera de una operación desde hacía un año. Sin embargo, hace cuatro días fue intervenida con éxito por médicos especializados de este hospital.
Posteriormente, el doctor Narro Robles atestiguó la entrega simbólica de 64 equipos odontológicos a los jefes de las 10 Jurisdicciones Sanitarias, para reforzar el programa de Salud Bucal en beneficio de más de 150 mil habitantes de 53 municipios.
En su participación, el secretario de Salud estatal, Francisco Ortega Farrera, agregó que el reforzamiento del programa de Salud Bucal incluye el reemplazo y mantenimiento preventivo y correctivo de aparatos odontológicos. Con las nuevas unidades se prevé otorgar alrededor de 228 mil consultas al año.
Ortega Farrera puntualizó que se lleva un programa de mantenimiento y conservación de las distintas unidades médicas a lo largo y ancho del estado.
Finalmente, el alcalde de Berriozábal, Reynaldo David Mancilla López, agradeció a Narro Robles y a Velasco Coello la entrega de este Hospital Básico Comunitario que incrementa la infraestructura social del municipio para el servicio de población con o sin seguridad social.
En este mismo evento estuvieron presentes los ex gobernadores chiapanecos Jorge de la Vega Domínguez, Patrocinio González Blanco Garrido y Julio César Ruiz Ferro, así como funcionarios estatales y municipales. ICOSO

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -