viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Médico de Guardia Centro de Salud en Suchiate

Sin Médico de Guardia Centro de Salud en Suchiate

 

* Población Exigen más Personal.

Suchiate, Chiapas; 2 de Septiembre.- A pesar de las denuncias que se han hecho, la Secretaría de Salud no ha tomado cartas en el asunto en cuanto a la falta de médico en la guardia nocturna en el Centro de Salud de esta población, denunció el presidente de la colonia Centro, Javier Ovilla Estrada.
En esta población donde de manera constante hay lesionados tanto por accidentes como por hechos delictivos, es preocupante que el único centro médico de este lugar se quede sin personal médico y las enfermeras hacen lo que pueden, pero rebasa sus capacidades, señaló.
La mayoría de las veces las personas deben ser trasladadas hasta el Hospital Regional de Tapachula, dijo, pero además de provocar gastos extras para los familiares, su salud se complica por la tardanza en recibir atención médica.
Dijo que el médico de guardia nocturna que se ausenta de manera frecuente se llama Pedro Soria, y no se sabe si es porque se siente protegido por el sindicato o por algún funcionario de la Secretaría de Salud, pero afecta severamente a los pacientes que se quedan sin recibir la atención.
“No se sabe si pide permiso o simplemente se ausenta, por lo que se hace necesario que envíen a algún sustituto cuando no se presente a laborar, pues es prioritaria la atención en este municipio fronterizo, a lo que hay que agregarle la falta de medicamentos”, precisó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -