viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian a Psedolíder que Pretende Acaparar Lotes

Denuncian a Psedolíder que Pretende Acaparar Lotes

Tapachula, Chiapas; 2 de Septiembre.- Hasta las instalaciones de este rotativo se presentó el señor Sebastián Palacios Solís, de 37 años de edad, para denunciar públicamente que el seudolíder Luis Alberto Vázquez Ley, mandó a su lugarteniente a golpearlo y destruirle su casa construida de palos con nylon y techo de lámina, todo con tal de apoderarse de su terreno.
Además, dijo, le propinaron una golpiza hasta dejarlo inconsciente, para después darse a la fuga robándose las láminas; lo mismo le sucedió a una señora a quien quieren despojarla de su terreno, a ella la cercaron la casa con malla ciclón para evitar que pueda salir de su hogar y las autoridades no acuden en su defensa.
Los hechos se registraron el viernes pasado, señaló, y que por esa agresión se presentó ante el Ministerio Público para interponer una demanda por los delitos de lesiones, daños y robo con violencia, explicó que fueron varios sujetos que llegaron a golpearlo a la colonia “El Alazán”, predio irregular y que se encuentra lotificado para personas vulnerables, pero Vázquez Ley tiene un lote en dicho predio y quiere tener más, es por ello que por la fuerza trata de apoderarse de los lotes.
Dijo tener ya cuatro años de estar en posesión de dichos terrenos, ya que presuntamente fue una donación, pero hay quienes aparte de los lotes propios a como dé lugar quieren lo de otros, y han tratado de quitarles a la mala los lotes a personas muy pobre como a la señora que dejaron encerrada en su humilde vivienda con malla ciclónica.
Los vecinos han tratado de retirar dicha cerca pero los secuaces del líder no se los permiten, es por ello que lanzan una llamada de auxilio a las autoridades para detener todo esta injusticia, y a él le paguen sus gastos médicos y le restituyan su humilde casa porque no tiene ni donde dormir; se espera que dentro de las investigaciones se realice la detención de los responsables. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -