viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaLocalizan Tres Muertos y un Sobreviviente en Tuzantán

Localizan Tres Muertos y un Sobreviviente en Tuzantán

 

*En Accidente de Helicóptero.

Tuzantán, Chiapas; 19 de Septiembre.- Campesinos de la zona sierra de este municipio, por la mañana localizaron el helicóptero que se encontraba perdido desde el pasado domingo, y rescataron con vida al paramédico Francisco Cantú Natarén, de 46 años de edad, originario de la capital del Estado.
Señalaron que este martes al filo de las 11:00 horas, campesinos de la zona sierra reportaron a Protección Civil Municipal haber localizado un helicóptero  en los terrenos del rancho de la familia López García, entre finca El Portillo y Cantón Vega de Tepuzapa.
Debido a que es un lugar de difícil acceso, los lugareños ayudaron a rescatar al lesionado quien fue trasladado al Hospital General de Huixtla para su pronta atención médica, en su relato dijo llamarse Francisco Cantú Natarén 46 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez.
Señaló que asistía a una paciente en el helicóptero modelo Bell 206, con matrícula XB-NSK, el cual lamentablemente  no llegó a su destino y perdió contacto vía radio, se brindaba auxilio a una paciente embarazada, de la comunidad de Bochil, y salieron de ese lugar el domingo al filo de las 16:45 horas con estimación de llegada a Ciudad Salud en Tapachula, aproximadamente a las 18:40 horas del mismo día.
Pasadas 36 horas de la desaparición de la aeronave, la Secretaría de Protección Civil y las autoridades de Aviación Civil se coordinaron para iniciar con los protocolos de búsqueda.
El helicóptero desaparecido se vino a pique y se desplomó el mismo domingo, pertenece a la empresa Aerocielo S.A de C.V. que de manera solidaria y ante la contingencia a causa del terremoto del pasado jueves 7 de Septiembre, ofreció los servicios con esta aeronave para realizar acciones de traslado de personal sanitario, ayuda humanitaria y rescate, desde el pasado 9 de Septiembre.
Sobre los hechos, se sabe que el domingo 17 de Septiembre se solicitó un traslado aéreo urgente por parte del personal médico del Hospital Rural del IMSS Prospera en el municipio de Bochil, el servicio era para una paciente que presentaba un diagnóstico de embarazo de 39 semanas de gestación con preclampsia y probable evento cerebrovascular, por lo que se activaron los protocolos para ser trasladada de urgencia al Hospital de Especialidades de Ciudad Salud, en Tapachula, para ser atendida de emergencia.
Lamentablemente, al sobrevolar el municipio de Tuzantán, dijo que debido a las intensas lluvias la nave sufrió un desperfecto y los hizo caer, pero él fue único sobreviviente, ante estos hechos las diferentes corporaciones llegaron hasta el lugar del siniestro donde fue localizado el helicóptero y tuvieron a la vista tres cuerpos sin vida: el del piloto, quien en vida respondiera al nombre de Gregorio Rangel, de Jorge Valente Mayorga Hernández, así como de la paciente Mercedes Inés Mayorga, los dos últimos parientes entre sí.
Al lugar se presentó de igual forma, personal de Criminalística de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense de Tapachula para que les fuera practicada la necropsia de ley.
El lugar se encuentra resguardado por personal del Ejército Mexicano, Protección Civil del Estado y Municipal, así como personal de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Fronteriza y Especializada, así como de Aeronáutica Civil, quienes se encargan de buscar indicios para establecer las causas del desplome. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández/Luis Javier Ramos

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -