viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLluvias Mantienen Incomunicados a Pobladores de Villa Comaltitlán

Lluvias Mantienen Incomunicados a Pobladores de Villa Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas; 19 de Septiembre.- Las intensas lluvias que se han registrado en la región, mantienen incomunicados a pobladores de este municipio, toda vez que ríos y arroyos se han desbordado y se han arrasado bordos y caminos de terracería.
Ramón Roblero Vázquez, habitante de la comunidad Monte Flor Arriba, informó que luego del sismo, así como por las constantes lluvias se han reblandecido los cerros en la zona alta y se han provocado derrumbes que han incomunicado a diversas poblaciones.
Dijo que una de las comunidades a la que no se puede llegar es “5 de Marzo” y son insuficientes las acciones que realiza el personal de Protección Civil para tratar de limpiar los caminos, por lo que pidió la intervención de autoridades federales y estatales.
Son decenas de familias las que atraviesan por difícil situación, dijo, toda vez que también padecen la falta de medicamentos, además de enfrentar daños en la infraestructura caminera, agrícola y viviendas.
En tanto, René Ramírez López, habitante de la colonia Monte Flor Abajo, explicó que un tramo del camino fue devastado al aumentar el cauce del “Río Negro”, situación que mantiene incomunicados a los pobladores de las comunidades Monte Flor Arriba, Monte Flor Abajo, “5 de Marzo” de este municipio y El Triunfo, de Escuintla.
Ahora sólo pueden salir caminando hacia la cabecera municipal a través de un puente de hamaca y se les dificulta la transportación de sus alimentos, deben caminar varios kilómetros, donde los más afectados son los niños, enfermos y personas de la tercera edad.
Hay viviendas encharcadas y cultivos inundados, lo que pone en riesgo la de por sí critica economía de la población, no hay fuentes de empleo, por lo que reiteraron su llamado a las autoridades para que les brinden apoyos, proyectos productivos o empleo temporal. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -