jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaRecursos de las Campañas Políticas del 2018 Deben ser Utilizados Para la...

Recursos de las Campañas Políticas del 2018 Deben ser Utilizados Para la Reconstrucción

 

*Propone el Diputado Federal Enrique Zamora Morlet.

Tapachula, Chiapas a 20 de septiembre de 2017.- Ante la propuesta ciudadana de que todos los recursos económicos para las campañas políticas del 2018 sean canalizados para la reconstrucción y ayuda por los terremotos en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México y los demás estados afectados; Enrique Zamora Morlet, diputado federal, respaldó esta proposición como político mexicano.
El legislador chiapaneco, afirmó que México atraviesa una de las peores crisis en cuantas afectaciones por los fenómenos naturales, por lo que refrendó su compromiso de trabajar por los más vulnerables, sobre todo en este momento cuando es tiempo se solidarizarse y trabajar para que el país se levante de esta situación que ha dejado a millones de familias damnificadas.
“Es lamentable la situación que está sucediendo en el país, como personas debemos sumarnos para buscar soluciones, es tiempo de trabajar por el bienestar de nuestra gente, es por eso que como legislador veo de manera positiva que los partidos políticos canalicen el recurso que se utilizará el próximo año para las campañas políticas, hay que recordar que el funcionario público está para servir y hoy es el momento de hacerlo”, precisó.
Destacó que como militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dará seguimiento para que esta propuesta sea aceptada sin violentar la ley que estipula el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los recursos otorgados sean entregados para la reconstrucción de los estados afectados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.
Cabe señalar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este año un prepuesto de 6 mil 778 millones de pesos para el financiamiento de los partidos políticos y candidatos independientes de cara a las elecciones del 2018, considerado el más alto de la historia que el estado mexicano destinara para financiar la política.
Por último, Zamora Morlet exhortó a sus colegas políticos a respaldar esta propuesta, pero sobre todo humanizarse para que quienes están padeciendo hoy en día la pérdida de un ser querido o de su patrimonio, ya que ante la tragedia y el dolor humano es tiempo de buscar unirse como mexicanos y evitar la división. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -