viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaAlerta en Chiapas y Oaxaca Por Sismos Suman Más de 3 Mil...

Alerta en Chiapas y Oaxaca Por Sismos Suman Más de 3 Mil Réplicas en 13 Días

Tapachula, Chiapas. 20 de Septiembre.- A pesar de que el número de sismos en Oaxaca y Chiapas han disminuido considerablemente en las últimas horas, la alerta continúa en ambas entidades, luego de que suman 3 mil 41 replicas del terremoto de 8.2 grados en la Escala de Richter, ocurrido en la noche del 07 de septiembre.
Según el Servicio Sismológico Nacionl (SSN), de esa fecha hasta éste miércoles, en esos dos estados se ha registrado el 93 por ciento de todos los temblores del país en los últimos 13 días.
En el caso de Chiapas, se han detectado mil 395 movimientos telúricos, después del terremoto que tuvo epicentro en el istmo chiapaneco, o sea, un temblor aproximadamente cada 15 minutos.
De los 31 que ocurrieron en la Entidad éste miércoles, que es el día en que menos se han registrado en éstas dos semanas, hubo uno de 5.1 grados, a las 05:40 de la mañana, en las inmediaciones del municipio de Pijijiapan.
Mientras, en éstos 13 días, en Oaxaca se han contabilizado mil 646 sismos.
En las últimas horas se han registrado también intensos sismos en Nueva Zelanda, Filipinas, Perú y Japón, que, se cree, son un efecto domínó con lo ocurrido en México. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -