27 Países se Solidarizan con los Damnificados de México

836
27 Países se Solidarizan con los Damnificados de México
27 Países se Solidarizan con los Damnificados de México

*Se ha Recibido 440 Toneladas de Ayuda Humanitaria.

Ciudad de México, 27 de septiembre.-Luego de los dos temblores, de magnitud 7.1 que azotó el centro del país y el de 8.2 que afectó a entidades del sur, la ayuda internacional no ha cesado.
Diversas naciones han enviado a México insumos, como casas de campaña y camas plegables; equipo de trabajo, víveres e incluso donaciones de dinero para ayudar a la población damnificada.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló las más recientes donaciones que hicieron naciones como Canadá, China, Rusia, Corea del Sur, Argentina, Venezuela, entre otras. Y destacó que hasta el momento, México ha recibido ayuda de 27 países y territorios, ya sea con apoyo técnico, financiero o en especie.
«El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, refrenda su profunda gratitud con todos los países y pueblos que de forma muy rápida y oportuna continúan brindando ayuda a nuestro país, luego de los recientes desastres naturales que nos han afectado», detalla el documento.
Hasta este miércoles, México ha recibido más de 440 toneladas de ayuda humanitaria, que incluyen: agua y alimentos enlatados; artículos de primera necesidad; suministros médicos; equipo de trabajo y herramientas; kits de cocina e higiene; tiendas de campaña comunitarias; equipos sanitarios; camas plegables y colchones, así como plantas eléctricas, entre otros. sun