jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaDerrumbes en Carreteras Dejan Lluvias en las Últimas 24 Horas

Derrumbes en Carreteras Dejan Lluvias en las Últimas 24 Horas

En la Zona Soconusco y Centro.

Tuxtla Gutiérrez.- Personal de Protección Civil del estado, en Coordinación con elementos del Ejército Mexicano abrieron un camino provisional en el tramo carretero Escopetazo – Ixtapa luego de que las lluvias de las últimas horas provocó un derrumbe que bloqueo la circulación por varias horas.
Las fuertes lluvias que se precipitaron en las últimas 24 horas reblandecieron el suelo, lo que provocó que un alud tapara el camino que conduce a la zona Norte del estado y al vecino estado de Tabasco.
Desde temprana hora brigadistas de Protección Civil y personal del Ejercito Mexicano trabajaron con maquinaria pesada para abrir un paso provisional a la altura del puente Río Salinas a Ixtapa y liberar la vía.
Las fuertes precipitaciones dejaron también afectación en dos tramos carreteros en la región de Mezcalapa en una longitud de 33 metros y 14 metros de profundidad, por lo que personal de la SCT desde la mañana de este miércoles instala un puente ACRO MOBIL que estará listo el próximo sábado.
El delegado de PC, José Emigdio González Puon reportó que la tarde del martes la lluvia provocó un derrumbe y hundimiento también en el tramo que conduce a las Comunidades de Chintul-a Nuevo México tramo que este miérocoles quedó restaurado.
Asimismo, en la Autopista Arriaga Ocozocoautla en el km. 69+300 también el reblandecimiento del suelo por la acumulación de humedad ocasionó un derrumbe que fue retirado por personal de manteniendo de la empresa autopistas del sureste. ASICh

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -