viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaCiudadanos Entregan al Congreso de la Unión la Iniciativa “Gobierno sin Privilegios”...

Ciudadanos Entregan al Congreso de la Unión la Iniciativa “Gobierno sin Privilegios” Respaldada con 215 Mil Firmas.

 

* Con 215 mil Firmas,
Reducir Sueldos al Presidente de la República, Secretarios de Estado,
Ministros, Magistrados, Gobernadores, Diputados y Senadores

 

Ciudad de México.- La organización civil “Somos Más” entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín, la iniciativa ciudadana “Gobierno sin privilegios”, con el respaldo de 215 mil firmas.
En ella se propone, a través de la modificación de nueve artículos de la Constitución Mexicana, reducir los sueldos de altos funcionarios de los tres poderes, por ejemplo, presidente de la República, secretarios de Estado, ministros, magistrados, gobernadores, diputados y senadores.
En un comunicado, la organización plantea que se reduzcan las pensiones y privilegios de los expresidentes y sus viudas; retirar los seguros de gastos médicos mayores a la clase política, de modo que se atiendan en el ISSSTE, como el resto de los servidores públicos; quitar vales de gasolina, sobre prestaciones y privilegios, y que desaparezca el fuero de la clase política.
De acuerdo con el presidente de la organización civil, Carlos Augusto Morales López, con esa iniciativa ponen a prueba la lealtad de los diputados al pueblo de México ante la desgracia por la que atraviesa el país.
Han sido muchos los mexicanos que han dado su firma, porque consideran poco ético que en un país tan empobrecido como México, se tengan funcionarios con los ingresos más altos de América Latina, indicó.
“La brecha que existe entre el nivel de ingresos de los altos funcionarios de la burocracia mexicana y el ingreso de la gran mayoría de los mexicanos no es solamente enorme, sino también ofensiva”, subrayó.
En ese sentido, pidió que se agilice el proceso de la iniciativa ciudadana, que no proviene de un partido político y debe ser atendida como se merece.(Apro)

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -