Después del Terremoto Persisten Riesgos Sanitarios

670
Después del Terremoto Persisten Riesgos Sanitarios
Después del Terremoto Persisten Riesgos Sanitarios

 

*Afirma el Secretario de Salud, José Narro.

Juchitán de Zaragoza, Oax., a 28 de septiembre de 2017.- El Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que el Sector Salud ha desplegado todos los recursos necesarios para el cuidado de la salud individual y colectiva, a fin de reducir o evitar riesgos sanitarios, enfermedades transmitidas por vector o padecimientos que pueden presentarse después de un desastre natural por las condiciones de higiene, concentración de personas en albergues y lluvias, entre otros factores.
En esta su cuarta visita a Oaxaca a partir del 7 de Septiembre, el Secretario de Salud dio seguimiento personal a las acciones que se han implementado para atender la salud de la población oaxaqueña: Primero fue la habilitación del gimnasio del IESIT como hospital temporal, luego la operación del hospital y unidades médicas móviles llamadas Atlantes y después la instalación de un nuevo albergue en Juchitán, entre otras medidas.
Durante sus recorridos por Juchitán, Ixtaltepec e Ixtepec, Narro Robles visitó cuatro albergues para dar cuenta de las condiciones en el manejo de alimentos, potabilización del agua para consumo humano, instalación de baños y regaderas y atención a la salud de la población afectada por los sismos.
“En estos momentos, lo más importante es preservar la salud de la gente, por lo que trabajamos para asegurar un efectivo acceso a servicios médicos”, subrayó el Secretario de Salud.
Al visitar las unidades médicas móviles llamadas Atlantes, se le informó al doctor Narro Robles que a ocho días de su instalación en el municipio de Juchitán, han brindado más de 500 servicios médicos, entre consultas, partos, estudios radiológicos y hospitalizaciones. Comunicado de Prensa