Tras el Sismo Llaman a Cuentas a Constructoras y Aseguradoras

543
Tras el Sismo Llaman a Cuentas a Constructoras y Aseguradoras
Tras el Sismo Llaman a Cuentas a Constructoras y Aseguradoras

*Deberán Responder por Daños.

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados podrá llamar a cuentas a las aseguradoras e inmobiliarias que pretendan incumplir sus obligaciones o que hayan edificado inmuebles violando las normas vigentes, adelantó el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.
El legislador explicó que la Comisión de Hacienda lo puede hacer y que está seguro de que su fracción “ya está trabajando sobre el tema”. Por su declaración no se descarta que ello ocurra.
“La Comisión de Hacienda debe poner especial atención en el comportamiento de las aseguradoras, pues la Cámara de Diputados sí tiene facultades, sí podemos llamar a cuentas al órgano encargado de la Secretaría de Hacienda, y sí podemos, en su momento, citar incluso a las aseguradoras para tener la certeza de que están cumpliendo y están entregando a tiempo, sobre todo, los pagos que deben corresponder”, explicó.
El presidente dela Mesa Directiva dijo que, si en una ocasión la Cámara de Diputados llamó a cuentas a los bancos ante el llamado “rescate bancario”, “pues aquí es más importante porque aquí es el rescate de las personas, sí podemos llamar a cuentas a las aseguradoras”.
Ramírez Marín se refirió también a las inmobiliarias, y explicó que puede ser a través de la Sedatu (de la que él fue secretario al arranque de la administración de Enrique Peña Nieto), o mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
“Estamos facultados para llamar a la Sedatu, a la Conavi para ofrecerles de qué manera el Congreso puede coadyuvar a supervisar lo que sucedió con estas desarrolladoras”.
Más aún, dijo, si algunas de las empresas inmobiliarias construyeron utilizando el crédito de Fovissste o Infonavit, “o el propio subsidio para vivienda que otorga el gobierno federal, entonces tendríamos injerencia directa sobre estas inmobiliarias y, por supuesto, que se les puede llamar a cuentas”.(Apro)