jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaPRI, PAN y PRD Aprueban Endeudamiento de Alejandro Murat por mil 200...

PRI, PAN y PRD Aprueban Endeudamiento de Alejandro Murat por mil 200 Mdp

 

*Para que Oaxaca Pueda Acceder al FONDEN.

Oaxaca, Oax..- Vía fast track, los grupos parlamentarios de PRI, PAN, PRD y PT aprobaron al gobernador Alejandro Murat la solicitud de un crédito por mil 200 millones de pesos, con el fin de que el gobierno de estatal pueda acceder a los recursos del Fonden de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La aprobación para endeudarse fue cuestionada por la fracción parlamentaria de Morena, que contrapropuso en su lugar implementar una política de austeridad en los tres poderes del Estado y órganos autónomos.
El diputado morenista Jesús Romero López consideró que la austeridad “en rubros como servicios generales, gastos personales, comunicación social y publicidad, entre otros, representaría un ahorro de casi 2 mil millones de pesos”.
“Endeudar a Oaxaca fue una medida innecesaria, pues con el uso de excedentes del gobierno, el respaldo de la Federación, así como medidas de austeridad contundentes, obtendríamos los mil 200 millones de pesos de contraparte al Fonden destinados a la reconstrucción de los municipios afectados por los sismos de septiembre”, aclaró.
Y es que la madrugada del sábado 30 anterior, tras 15 horas, las fracciones parlamentarias del PRI, que coordina la diputada María de las Nieves García Fernández; PRD, Carol Antonio Altamirano; PAN, Juan Mendoza Reyes, y PT, Juan Bautista Olivera Guadalupe, aprobaron autorizar al gobierno de Alejandro Murat la urgente búsqueda de financiamiento.
En sesión extraordinaria, a las 2:30 horas del sábado, y en menos de cinco minutos, con 31 votos a favor y sólo la bancada de Morena en contra, los legisladores aprobaron la contratación de una deuda por mil 200 millones, financiamiento que solicitó el gobernador por conducto de la Secretaría de Finanzas con el fin de gestionar los recursos del Fonden.
Pese a que Rosario Robles, la secretaria de Sedatu, dio por concluido el censo de damnificados por los sismos de septiembre, según comunicación social del gobierno del estado, apenas se ha censado 69% de viviendas dañadas en Oaxaca. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -