jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaTrump Refrenda su Rechazo al TLCAN

Trump Refrenda su Rechazo al TLCAN

 

*“Me Gustan los Acuerdos Bilaterales”.
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, refrendó su postura a favor de terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y crear “acuerdos mejorados” de índole bilateral.
En una entrevista publicada este martes por la revista Forbes en su versión digital, el mandatario estadunidense afirmó:
«Creo que el TLCAN tendrá que ser terminado si vamos a hacer un buen acuerdo, de lo contrario no creo que se pueda negociar un buen trato (…) Me gustan los acuerdos bilaterales», dijo.
Reforzó su postura con su decisión de remover a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP) que, según él, hubiera sido una versión a gran escala del TLCAN y “habría sido un desastre».
«Considero que fue un gran logro detenerlo (el TPP), y hay muchas personas que están de acuerdo conmigo», subrayó.
Y reiteró sus preferencias por los acuerdos bilaterales: «Puedes hacerlo de esta manera y hacer muchos más negocios, y si no funciona con un país les da una notificación de 30 días, y renegocias o no lo haces».
Trump insistió en su visión de: «Estados Unidos primero» y explicó que los acuerdos comerciales de Estados Unidos han generado, a su juicio, perdidas por 20 billones de Dólares a su país.
Asimismo, sostuvo que no siente ninguna responsabilidad por honrar acuerdos realizados por Gobiernos previos, especialmente los comerciales, pero tampoco los relacionados con el cambio climático o el programa nuclear de Irán.
Las declaraciones de Trump fueron publicadas un día antes del inicio de la cuarta ronda de negociaciones para modernizar el TLCAN, del 11 al 15 de Octubre en Washington, en medio de temores crecientes de que Estados Unidos proponga modificar radicalmente el acuerdo o anularlo.
Además, coinciden con una visita a Washington del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para discutir personalmente con Trump sobre los beneficios para los tres países de mantener el TLCAN. (Apro)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -