jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaDonald Trump Estudia un Acuerdo Comercial con Canadá Pero sin México

Donald Trump Estudia un Acuerdo Comercial con Canadá Pero sin México

 

Ciudad de México, 11 de octubre.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que quedan por delante duras negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero que es posible llegar a un acuerdo y que estudiaría firmar un pacto comercial con Canadá y sin México.
Durante una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al mandatario estadounidense se le preguntó sobre si el TLCAN está muerto, a lo que respondió: «Ya veremos qué ocurre».
En respuesta a una pregunta, Trump dijo que podría considerar un acuerdo con Canadá y sin México.
«Veremos si podemos hacer el tipo de cambios que necesitamos. Tenemos que proteger a nuestros trabajadores y, para ser justos, el primer ministro quiere proteger también a Canadá y a su gente. Debe ser justo para ambos países», afirmó.
México parece estar preparándose para lo peor mientras comienza el miércoles la cuarta ronda de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington D.C.
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, declaró ayer martes que su país no aceptará un comercio controlado, en aparente alusión a la exigencia de que los productos comerciados tengan mayor contenido estadounidense y regional, como los repuestos automotores.

“Tenemos que estar preparados, por lo tanto, a decir que no, y si es necesario, levantarnos de la mesa, y si es necesario salirnos del tratado”, expresó el canciller.

Videgaray dijo que abandonar el TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés implicará aranceles más altos por un promedio de 3.5% sobre el 44% de las exportaciones mexicanas que se benefician del tratado. Pero acotó: “No sería el fin del mundo”.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -