sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAún no Entregan Escrituras a Damnificados del Huracán Stan

Aún no Entregan Escrituras a Damnificados del Huracán Stan

*El Gobierno de Pablo Salazar Nunca los Apoyó.

Unión Juárez, Chiapas, 11 de octubre.- Familias denunciaron que son damnificados del huracán Stan y fueron reubicadas a la fracción Nueva Esperanza, de este municipio, pero a la fecha no les entregan las escrituras de los lotes donde les construyeron las viviendas.
Rocío barrios Chile recordó que habitaban en el ejido Trinidad y a causa de los daños sufridos por el fenómeno meteorológico, en octubre de 2005, fueron reubicados al citado cantón.
Les preocupa que a 12 años de la tragedia carezcan de certeza jurídica del patrimonio que les entregó el gobierno del estado y durante estos años han acudido a diversas instancias y solo los pelotean sin darles solución.
Señaló que han acudido a Promotora de Vivienda en Tapachula y de ahí los mandan a la oficina de Tuxtla Gutiérrez, donde les dicen que no son los indicados, que es SEDATU y en esta última dependencia los regresan a PROVICH, de donde les dicen que se regresen a Tapachula, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que dejen de engañarlos y les entreguen la escritura, tal como se los prometieron.
La también presidenta de Protección Civil de su comunidad indicó que son 63 familias las que carecendel documento que avalela propiedad y les preocupa porque tampoco pueden realizar trámite o en caso de fallecimiento podría quedar intestado.
Por su parte el representante de la fracción Nueva Esperanza, Carlos Verdugo Ortiz, informó que han sufrido afectaciones por los diversos movimientos sísmicos y del ocurrido en julio de 2014 quedaron muchos pendientes.
A la fecha tampoco los han llegado a visitar para realizar la evaluación de los daños de las viviendas y en las mismas condiciones se encuentra la escuela donde los niños reciben clases en deprimentes condiciones. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -