viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaFirma ITT Acuerdo de Colaboración con la ZEE de Puerto Chiapas

Firma ITT Acuerdo de Colaboración con la ZEE de Puerto Chiapas

 

*Atestigua el Banco Interamericano de Desarrollo.

Tapachula, Chiapas. Octubre 11.- El Instituto Tecnológico de Tapachula, firmó en las últimas horas, un acuerdo de colaboración con la Autoridad Federal Para el Desarrollo de la Zona Económica Especial (AFDZEE), de Puerto Chiapas, con el cual se planea modificar los planes de estudios hacia ingenierías afines a ese macro proyecto.
En el acto, realizado en las instalaciones de esa institución educativa, al sur de la ciudad, la directora del ITT, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, precisó que se con esas acciones se busca analizar diversas estrategias de educación superior tecnológica, para una mejor inclusión de los egresados del tecnológico, hacia la la construcción de la ZEE.
La reunión estuvo encabezada por Tomás Pérez Alvarado y Jonathan Carrillo Ortiz, Director General Adjunto de Políticas Públicas de las ZEE en México, y del enlace de Alta Responsabilidad; respectivamente.
Se explicó que éste compromiso, avalado por del Tecnológico Nacional de México, pretende impulsar los trabajos de la ZEE de Puerto Chiapas, a través de sus programas educativos de calidad de las diferentes carreras de ingeniería que oferta en la región.
Además hubo una mesa de trabajo en la que se desarrollaron temas como el orientación vocacional, oferta educativa, adecuación curricular, programas de vinculación con las empresas, empleabilidad e inserción de egresados al mercado laboral, además de la certificación de competencias profesionales.
Los acuerdos fueron atestiguados por Christian Losaya, asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien asistió en representación de esa institución privada.
De acuerdo a Domínguez Ochoa, se concluyó que con esas acciones, se fortalecerá la vinculación entre el ITT, el sector gubernamental y el productivo, para beneficio de los estudiantes y los egresados.
Ellos ahora podrán, bajo esos acuerdos, aplicar sus conocimientos en la realización de proyectos de residencia profesional, investigación e innovación tecnológica en la ZEE.
Además, contribuirán como profesionistas altamente calificados y competitivos en las empresas que se instalarán en Puerto Chiapas.
En la víspera, también la Universidad Politécnica de Tapachula UPTap, firmo un acuerdo la Autoridad Federal, en el se establecen lineamientos similares. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -