viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaChenalhó Tiene en mi Gobierno a un Amigo y Aliado: Velasco

Chenalhó Tiene en mi Gobierno a un Amigo y Aliado: Velasco

Polhó, Chenalhó.- El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que su Gobierno siempre será un factor de paz, unidad y concordia entre chiapanecas y chiapanecos.
Durante una gira de trabajo por la comunidad de Polhó en el municipio de Chenalhó, Velasco aseguró que su administración abonará en todo momento a la hermandad entre mujeres y hombres de las comunidades sin distingo alguno.
Al hacer entrega de fertilizante y apoyos a más de cuatro mil productores indígenas de maíz, aguacate, limón persa, durazno, naranja y guayaba, el mandatario recalcó que el único interés de su administración es que a Chenalhó, a los municipios indígenas y a Chiapas les vaya mejor.
«Y para lograrlo, tienen en mi Gobierno a un amigo y a un aliado», expresó.
Velasco expuso que el Gobierno de Chiapas es un aliado de Chenalhó para que a todas las comunidades de este municipio lleguen más apoyos y sus familias puedan tener mejores cosechas y obtener mayores ingresos económicos.
Ante autoridades comunales y ejidales, Manuel Velasco indicó que la Secretaría del Campo tiene la instrucción de trabajar y beneficiar a todos los productores indígenas por igual sin distingo de partidos, religiones o ideologías.
Reiteró que su Gobierno es respetuoso de las culturas indígenas de Chiapas, de sus tradiciones y de sus autoridades.
En este municipio el jefe del Ejecutivo entregó 300 árboles de aguacate hass, 500 molinos de nixtamal, cuatro mil 500 paquetes de fertilizantes y semillas de café certificado de variedad Marsella, con un monto de 8 millones de pesos, 500 tinacos de agua, cuatro módulos y mil 200 láminas galvanizadas.
Asimismo, benefició con uniformes, mochilas y útiles escolares a niñas y niños, para que todos acudan en igualdad de condiciones y otorgó el certificado para la realización de una obra de captación de agua que beneficiará a 120 familias, por 2 millones de pesos.
Reconoce a rescatistas
Desde Chenalhó, el gobernador Manuel Velasco hizo un reconocimiento a los voluntarios, rescatistas y cuerpos de auxilio que participaron ayudando a los damnificados de los terremotos del 7 y 19 de septiembre.
Destacó que la fuerza de la unión y la solidaridad mostrada por los mexicanos fue superior a la adversidad.
De manera particular, reconoció el trabajo de las mujeres y los hombres del Sistema Estatal de Protección Civil que desde un principio han estado cerca de las familias damnificadas, atendiéndolas y llevándoles ayuda humanitaria. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -