viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConsolida PVEM Alianza Con PAN, PRD y MC Para Elecciones 2018 en...

Consolida PVEM Alianza Con PAN, PRD y MC Para Elecciones 2018 en Tres Estados

 

Ayer Fue en Michoacán, Luego Puebla y Después Chiapas.

Morelia, Michoacán; 19 de Octubre.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consolidó en las últimas horas una alianza con Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para ir juntos en la jornada electoral del 2018 en el Estado de Michoacán.
Este es la primera de nueve entidades -incluyendo a Chiapas- en donde se están realizando negociaciones para llegar a una alianza similar, en la que se sumarían partidos políticos locales.
Se calcula que en unos 20 días concluyan los registros para esa alianza ante el Instituto Electoral, y que, para entonces, esos institutos políticos ya se hayan puesto de acuerdo para definir quién será su candidato a la gubernatura para cada Estado.
De acuerdo al dirigente estatal del PVEM en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, ahora han entrado a un proceso en donde se está definiendo a los aspirantes que se perfilen, y donde se realizará, además, un análisis de la plataforma de Gobierno que los órganos políticos involucrados pretendan construir para los próximos años.
Hay también, un planteamiento para que desde ahora se busquen resultados como un frente amplio en el ámbito parlamentario, “para demostrar que nos podemos poner de acuerdo y legitimarnos en torno a un proceso electoral”.
En la agenda legislativa de Michoacán, el PVEM-PAN-PRD-MC buscarían impulsar un paquete de proyectos de manera conjunta, en los que se incluye la eliminación del fuero constitucional a funcionarios, la concreción del Sistema Estatal Anticorrupción Ciudadano, la Ley de Austeridad y de Ahorro Presupuestal, la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas Transparentes.
Así también, la revocación de mandato, la Ley de Mejora Regulatoria, La Ley de Imagen Institucional, entre otros que, de concretarse, serían sometidos a votación antes de que concluya el año.
Por su parte, el líder estatal del PRD, Carlos Torres Piña, dijo a los medios de comunicación que el Frente Ciudadano que han conformado esos partidos políticos, podría ganar en 108 municipios del Estado el próximo año, es decir, casi todos.
Señaló que en esa alianza, en la que ahora se ha sumado el PVEM, se busca un equilibrio ideológico y de integración para que todos los partidos sean tomados en cuenta.
Se cree que, a la par de Michoacán, en las próximas horas se anuncie la misma alianza para los Estados de Puebla y Chiapas.
Mientras que paulatinamente se haga lo mismo para los procesos electorales de Jalisco, Tabasco, Morelos, Guanajuato, Veracruz y Yucatán. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello / Enviado Especial

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -