Supervisa Gobernador Velasco Regreso a Clases en la Selva

869
El mandatario estatal otorgó 447 paquetes de uniformes y mochilas con útiles escolares a niñas y niños de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, en Montecristo de Guerrero; también entrego apoyos del Programa Bienestar a mujeres de este municipio.
El mandatario estatal otorgó 447 paquetes de uniformes y mochilas con útiles escolares a niñas y niños de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, en Montecristo de Guerrero; también entrego apoyos del Programa Bienestar a mujeres de este municipio.

Montecristo de Guerrero, Chiapas.- Como parte de las acciones de apoyo, luego del terremoto del 7 de septiembre, el gobernador Manuel Velasco Coello constató el regreso a clases en escuelas de la región Selva y supervisó la entrega del Programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia.
Acompañado del presidente Municipal, Antonio Alfonso Ángel Gálvez, el mandatario benefició a jefas de familia del municipio de Montecristo de Guerrero, con apoyos alimentarios de más de 26 productos básicos, para fortalecer la alimentación y nutrición de las familias que resultaron afectadas.
Precisó que con estos apoyos se ayuda a que cada una de las familias tenga una alimentación sana y les permita tener un rendimiento mejor en sus labores cotidianas.
«Todas las mujeres de Montecristo de Guerrero merecen mi respeto y admiración porque a pesar de lo que han pasado no dejan de luchar por el bienestar de sus familias», agregó.
Velasco Coello señaló que Chiapas es uno de los estados donde más se apoya a las jefas de familia, por lo que reiteró su compromiso de continuar acercando beneficios a más chiapanecas.
En otro momento, visitó la Primaria Guadalupe Victoria, donde otorgó 447 uniformes, mochilas y útiles escolares a niñas y niños de esta escuela situada en la cabecera de este municipio, quienes reiniciaron clases tras el sismo.
Aseguró que con este apoyo se beneficia a las y los estudiantes, además incide directamente en la economía familiar, principalmente las de escasos recursos.
«Ustedes tienen que poner mucho empeño en sus estudios para que en un futuro se conviertan en mujeres y hombres profesionistas que contribuyan a impulsar el desarrollo de nuestro estado», aseguró.
Desde el domo de usos múltiples, y reunido con las mujeres y hombres de este municipio, el Gobernador señaló que luego del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, el reto es grande porque a pesar de que los daños materiales duelen por la magnitud del evento, la ciudadanía ha mostrado su solidaridad y apoyo a los damnificados.
«Como chiapanecos y mexicanos, la experiencia del sismo ha demostrado que la unión y la enorme solidaridad en momentos difíciles son nuestra mayor fuerza», concluyó. ICOSO