jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaIncendio Consume Tienda de Abarrotes Sahuayo

Incendio Consume Tienda de Abarrotes Sahuayo

Incendio Consume a “Sahuayo”

Tapachula, Chiapas; 28 de Octubre.- Fuerte movilización de los cuerpos de rescate y policiacos se registró el día de ayer aproximadamente a las 20:15 horas, cuando transeúntes y conductores que circulaban sobre la 4a. Sur prolongación y Avenida Las Palmas, reportaron al 911 Emergencias que Abarrotes Sahuayo estaba incendiándose.
El edificio de la abarrotera empezaba a ser consumida por las llamaradas cuando se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de rescate como Bomberos y Protección Civil, los que dejaron de atender otras emergencias y servicios que estaban haciendo, para combatir dicha conflagración.
Rápidamente se trasladó al lugar personal de Bomberos y Protección Civil, así como elementos de las Policías Municipal, Estatal Preventiva, Fronteriza, y Tránsito del Estado con la finalidad de evitar saqueos, y cerrar el tráfico vehicular en ambos sentidos y la entrada a conocida plaza, esto, para que los tragahumo pudieran realizar su trabajo.
Se pudo saber que Protección Civil estaba resguardando las instalaciones del estadio “Manuel Velasco Coello” y al enterarlos de esta emergencia debieron abandonar el estadio para presentarse al lugar del reporte, pero por la intensidad del fuego se solicitó apoyo a la 36 Zona Militar y al XIV Sector Naval para que apoyaran con pipas de agua, pues los bomberos y PC no se daban abasto.
Los vulcanos entraron por la bodega de la tienda, la cual ya se veía envuelta en llamas desde muchos metros de distancia, aunque se quedaron sin agua ya que los hidrantes no tienen la suficiente presión para poder llenar sus pipas.
Hasta el cierre de la edición de este rotativo el fuego seguía consumiendo la tienda; por otro lado, se logró saber que el incendio dio inicio en las oficinas administrativas de la empresa, por lo cual se especuló que les iba a llevar toda la noche para poder sofocarlo, del cual hasta el momento se desconoce la causa exacta que lo originó.
Las autoridades correspondientes serán las encargadas de realizar las diligencias correspondientes para conocer las verdaderas razones del siniestro. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -