Advierten Sanción a Comercios que Aumenten Precios en “Día de Muertos”

642
Advierten Sanción a Comercios que Aumenten Precios en “Día de Muertos”
Advierten Sanción a Comercios que Aumenten Precios en “Día de Muertos”

*PROFECO Inicia Operativos.

Tapachula, Chiapas; 30 de Octubre.- Con la finalidad de proteger la economía de las familias del Soconusco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con los recorridos en establecimientos de mayor afluencia durante la celebración de Día de Muertos, acciones emprendidas como parte del operativo especial que se despliega todos los años.
El subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González, afirmó que personal de la dependencia visita los comercios que expenden productor relacionados a la festividad para colocar precios visibles y evitar que los propietarios especulen con los mismos y ante la demanda que puedan tener, incremente los precios.
Dijo que se mantiene una vigilancia especial en mercados públicos, florerías y establecimientos con venta de veladoras, cuyas acciones buscan frenar los abusos contra la población y es que ante la demanda de productos hay quienes buscan bajo viejas prácticas violentar los derechos de los clientes.
El funcionario federal detalló que durante los días 1 y 2 de Noviembre se recorrerán los principales panteones, ya que en los camposantos muchas personas llegan a colocar ventas de flores u otros productos, por ello se busca que se respete los derechos de la población.
Finalmente, puntualizó que el operativo por Día de Muertos también incluye verificaciones en restaurantes, bares o antros, ya que por ser fechas de asueto, existe una gran afluencia de clientes, por lo que se vigilará que se respeten los precios de los productos que se oferten. Agencia Intermedios