CROC, CROM y CTM se Disputan Obra del IMSS

921
Organismos sindicales aseguran tener documentos que les da certeza para realizar los trabajos de acarreos de materiales.
Organismos sindicales aseguran tener documentos que les da certeza para realizar los trabajos de acarreos de materiales.

Tapachula, Chiapas; 30 de Octubre.- Tráfico de influencias y corrupción para asignar la contratación de mano de obra y acarreo de los materiales en la obra de construcción del hospital de 120 camas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Mano de Obra y Prestadores de Servicios en Acarreos de Materiales en Transporte y Similares en General de la CROM, Víctor Manuel Solís Lázaro.
Ante tantos actos ilícitos en los que pretenden dejarlos fuera a pesar de que los asiste la ley, determinaron bloquear desde este lunes 30 de Octubre la citada obra, dijo.
Precisó que la licitación nacional de la obra fue publicada el día 16 de Junio de 2017, a las 17:00 horas y el sindicato CROM que representa, de manera legal y como lo establece la ley, metió el emplazamiento a huelga el mismo día 16 de Junio de 2017 a las 21:24 horas, según consta en el folio 4156 de la oficialía de partes de Asuntos Colectivos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Señaló que tras diversas negociaciones a nivel nacional, el IMSS ha propuesto que a cada uno de los sindicatos CROM, CROC y CTM le toque el 33.33 por ciento, para que todos salgan beneficiados y que al final el recurso para la construcción del hospital no vaya a ser cancelado ante tanto conflicto. EL ORBE/Rodolfo Hernández González