jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Disparan Casos de Conjuntivitis en Soconusco; Más de Mil 800 Enfermos

Se Disparan Casos de Conjuntivitis en Soconusco; Más de Mil 800 Enfermos

Tapachula, Chiapas; 30 de Octubre.- A pesar de que la conjuntivitis ha estado presente en el Soconusco, el número de casos se ha disparado considerable en los últimos dos meses respecto al año anterior, y Tapachula es el municipio donde se ha presentado la mayor cantidad de brotes, sobre todo por el tamaño poblacional.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 (JS7), José Esaú Guzmán Morales, dio a conocer que en lo que va del año se tienen registrados alrededor de mil 833 casos, cifra que se obtiene con base al número de pacientes que acuden a su atención médica tanto a las unidades instituciones de salud pública o privada.
Hasta el momento no se tiene registro de pacientes ingresados a nivel hospitalario a causa de la enfermedad, y es que si bien es molesto pero no incapacitante, aunque en el caso de los niños se recomienda evitar enviarlos a la escuela, ya que requieren un mayor vigilancia para su cuidado.
Dijo que la transmisión de la enfermedad se genera principalmente por contacto, es decir, la persona que tiene conjuntivitis se rasca el ojo con la mano y al saludar puede contagiar a otros, o bien al saludar de beso, por ello se informa a la población sobre las medidas de prevención.
Es necesario reforzar las medidas de higiene, las personas con la enfermedad deben limpiarse con toallas desechables y lavarse las manos constantemente para prevenir mayores contagios, pero sobre todo que eviten ponerse cualquier remedio casero, ya que el ojo es uno de los órganos más delicados y el daño podría ser irreversible.
El galeno exhortó que aquellas personas que presenten cualquiera de las sintomatologías de la enfermedad que acudan inmediatamente a su unidad de salud, con la finalidad de darles el tratamiento adecuado, además para llevar el registro dentro de las estadísticas que maneja la autorizada.
Asimismo, Guzmán Morales descartó que en la región Soconusco, tanto en las unidades de salud como en las farmacias particulares, haya un desabasto de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, por ello hizo el llamado a la población a evitar automedicarse o bien ponerse cualquier remedio casero en los ojos, ya que esto podría empeorar la enfermedad y causar daños severos.
Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -