Foráneos Desplaza Mano de Obra Local

1012
Foráneos Desplaza Mano de Obra Local
Foráneos Desplaza Mano de Obra Local

 

*CROM Nombran Directiva en Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas; 30 de Octubre.- Porque ya no se permita que empresas foráneas vengan a desplazar a las de la localidad con la mano de obra y con el acarreo de los materiales, se pronunció Gerardo Ortega López, secretario general de la CROM en Chiapas.
Entrevistado en esta población en el marco de la toma de protesta de la Unión Sindical de Camioneros en Acarreos de Materiales de Construcción en General y Similares de Tuxtla Chico CROM, precisó que hay sindicatos locales y es a quienes les asiste el derecho para realizar el contrato laboral.
Manifestó que empresarios foráneos quieren llevarse todo el dinero “como CROM hemos solicitado a la federación, que se respeten los derechos laborales y los trabajadores tengan sueldos que les permitan vivir bien y cubran las necesidades de sus familias”.
En el marco de la reorganización de la CROM, en Tuxtla Chico fue electa la nueva directiva que recayó en Arturo Enrique Gálvez Domínguez como secretario general; Ángela Maldonado Hernández, secretaria de actas y acuerdos; Juan Flores López, secretario de propaganda; Adán Pérez Godínez, secretario de conflictos y Víctor Hugo Espinosa Cifuentes, tesorero. EL ORBE/Rodolfo Hernández González.