martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Palenque, Entrega Manuel Velasco Patrullas a Elementos de Seguridad

En Palenque, Entrega Manuel Velasco Patrullas a Elementos de Seguridad

Palenque, Chiapas.- En su gira por el municipio de Palenque, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 15 patrullas nuevas y equipadas con alta tecnología, para intensificar la seguridad en esta zona de la entidad.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, el mandatario destacó la invaluable aportación que las mujeres y hombres policías realizan los 365 días del año, para que hoy Chiapas sea uno de los Estados más seguros del país.
“Es muy importante fortalecer el equipamiento de las mujeres y hombres policías, como lo estamos haciendo en estos momentos aquí en Palenque, entregándoles estas nuevas patrullas. Chiapas es un Estado seguro para visitar”, expresó.
Señaló que de esta forma se garantiza la tranquilidad ciudadana, así como del turismo nacional y extranjero que visita los distintos sitios que conforman la Ruta Maya.
El objetivo, dijo Velasco Coello, es mejorar y aumentar el parque automovilístico, la infraestructura y el equipo de las corporaciones de seguridad locales, para que puedan realizar con mayor prontitud y eficacia su trabajo; por ello, como parte de este equipamiento a la policía estatal, se ha hecho entrega de patrullas en los municipios de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Palenque y Ocozocoautla.
Cabe mencionar que en su más reciente reporte, correspondiente al periodo de Enero a Septiembre de 2017, la organización ciudadana Semáforo Delictivo ubicó al Estado de Chiapas con la segunda tasa más baja del país en delitos de alto impacto.
De acuerdo a su informe, Chiapas destaca como uno de los cuatro Estados de la República Mexicana que no tienen un solo foco rojo y al analizar los tres tipos de delitos de mayor impacto en la ciudadanía, como son el robo de vehículo, casa habitación y negocio, la entidad chiapaneca no sólo se ubica sustancialmente por debajo de la media nacional, sino que presenta índices hasta 15 veces menores a otros Estados.
Semáforo Delictivo es un organismo de la sociedad civil que presenta informes trimestrales de los índices de delitos de alto impacto como son homicidios, ejecuciones, secuestro, extorsión, robo de vehículo, casa habitación y negocio. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -