viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortada“Muy Difícil” Modernizar TLCAN con la Postura de EU: Canadá

“Muy Difícil” Modernizar TLCAN con la Postura de EU: Canadá

 

Ottawa; 2 de noviembre.- Lograr una modernización exitosa del TLCAN será «muy difícil» si Estados Unidos mantiene una serie de propuestas que México y Canadá sienten que son inaceptables, dijo este jueves un negociador de alto rango canadiense.
Martin Moen, funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores que ayuda al equipo de negociadores de Canadá, aseguró que algunas de las iniciativas estadunidenses «no serán factibles» en el contexto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Las duras demandas de Estados Unidos han generado una creciente incertidumbre respecto a que Washington se retire del acuerdo de 1994, al que el presidente Donald Trump calificó como un desastre para la economía de su país.
Canadá ha dejado en claro que no puede aceptar las demandas de Washington para dejar de lado un mecanismo de acuerdo de disputas, aumentar el contenido estadunidense de autos e introducir una cláusula que limite la duración de un nuevo acuerdo a cinco años.
En un encuentro de negocios en Ottawa, Moen dijo que Canadá está preocupado porque «si no podemos aprobar (estas propuestas) y volvemos a un espacio en el que estamos hablando de modernización y un acuerdo basado en el pacto previo (…) va a ser muy difícil que avancemos».
Estados Unidos, México y Canadá llevarán adelante la quinta ronda de negociaciones en la capital mexicana del 17 al 21 de noviembre. Las negociaciones seguirán hasta marzo del año próximo.(Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -