viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaNi un Paso Atrás en la Modernización del Soconusco: Eduardo Ramírez

Ni un Paso Atrás en la Modernización del Soconusco: Eduardo Ramírez

* SE REUNE ERA CON LÍDERES CAMPESINOS, AMAS DE CASA, OBREROS, ESTUDIANTES, TRANSPORTISTAS, COMERCIANTES, PROFESIONISTAS Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL, PARA ESCUCHAR SUS INQUIETUDES.

Tapachula, Chiapas; 4 de Noviembre.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo que se están construyendo diversas plataformas políticas y legislativas para no dar ni un paso atrás en la modernización del Soconusco.
El Diputado concluyó, en la tarde de este sábado, una intensa gira de trabajo de dos días por comunidades rurales y urbanas de Tapachula.
Acompañado del diputado federal, Enrique Zamora Morlet; de la Síndico Municipal de Tapachula, Rosario Vázquez; la Diputada Local, Viridiana Figueroa, entre otros funcionarios, indicó que como parte de sus responsabilidades, están escuchando de viva de voz de los ciudadanos, las necesidades de cada región para incluirlas en la agenda legislativa y en las adecuaciones prioritarias de los presupuestos.
Durante el recorrido, tuvieron reuniones en las que participaron líderes campesinos, amas de casa, obreros, estudiantes, transportistas, comerciantes, profesionistas y representantes de la sociedad civil.
Ante ellos, Eduardo Ramírez subrayó que en estos casi cinco años de administración, el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, ha hecho la mayor inversión en infraestructura en el Soconusco, sobre todo en Tapachula, y por ello le hizo un reconocimiento público.
Se está trabajando para que esa inercia de desarrollo, en donde la Costa de Chiapas es la gran prioridad, continúe en los próximos años, señaló.
Afirmó que desde el Congreso del Estado participaron con la aprobación de la Ley de Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, pero también para que la ampliación de ese proyecto, sea para favorecer a Tapachula y sus municipios aledaños.
De acuerdo a Lalo Ramírez, se pondrán en marcha diversas estrategias para fortalecer ese proyecto y hacer que Tapachula se convierta en uno de los polos de desarrollo más importantes del país.
Al igual que la Zona Económica Especial, señaló que en breve entrará en operaciones el Parque Agroindustrial -también en Tapachula-, el primero en su tipo en territorio nacional.
Por ello, afirmó que en Chiapas se tiene contemplado fortalecer al campo, para aprovechar al máximo la oportunidad que ofrecerán ambos proyectos, que desde ahora se considera son los más grandes en la historia económica de la Entidad.
A la par de ello, recalcó que también se están impulsando diversos mecanismos legislativos para garantizar que en los próximos años continúen los grandes programas sociales que se aplican en éste sexenio, sobre todo los apoyos para madres solteras, a los abuelitos, estudiantes, universitarios recién egresados, y grupos vulnerables.
Para hacer posible todo ello, puntualizó, no será suficiente el esfuerzo de las autoridades en el Estado, sino que se requerirá que la sociedad, por encima de cualquier diferencia ideológica existente, participe en unidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -