viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAnuncia PAN-PRD-MC y PVEM Alianza Para Comicios del 2018 en la CDMX

Anuncia PAN-PRD-MC y PVEM Alianza Para Comicios del 2018 en la CDMX

 

*En Chiapas Avanzan las Negociaciones.

Ciudad de México; 11 de Noviembre.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital del país, Carlos Madrazo Silva, confirmó que, para la elección de jefe de Gobierno en el 2018, su partido se unirá a la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Este sería la segunda entidad en donde se oficializaría esa alianza de partidos, ya que recientemente se hizo también en Michoacán, en donde se elegirá al nuevo Gobernador y habrán elecciones locales.
Este sábado se informó que los representantes de esos partidos políticos acudirán el lunes al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a inscribir su intención de ir en coalición en las elecciones locales de 2018, a través del Frente Ciudadano.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país, Raúl Flores, anunció lo anterior en el marco del informe que rindió durante la sesión extraordinaria del IX Consejo Estatal del partido del sol azteca, celebrada en un hotel del Centro Histórico.
Durante la reunión del Consejo, los militantes del PRD aprobaron la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Así como para los aspirantes a las candidaturas a Diputaciones locales de mayoría relativa y representación proporcional; a las Alcaldías y concejales de las 16 demarcaciones para el proceso electoral 2017-2018.
Según Madrazo, “firmar un convenio de intención será un paso decisivo para consolidar la alianza. Partiendo de ahí, trabajaremos para posicionar la agenda ecologista en la plataforma electoral del Frente y posteriormente convertirla en políticas públicas con amplio beneficio social gracias a un gobierno de coalición”.
Abundó que se busca aportar a la consolidación del Frente en la capital del país, con cuadros formados en el PVEM y, por supuesto, con la valiosa inclusión de ciudadanos sin filiación partidista.
Madrazo comentó que ante el avance de los tiempos electorales, que establecen el inicio de las precampañas en prácticamente un mes, deben concretar un acuerdo para sumar los esfuerzos de los diferentes partidos.
En las pasadas elecciones federales y locales de la Ciudad de México, el PVEM había ido en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), con quien se cree, ya habría una ruptura para los próximos comicios.
Mientras todo eso ocurre, se informó que las negociaciones entre el PAN-PRD-MC y PVEM en el Estado de Chiapas, también avanzan satisfactoriamente.
De acuerdo al cronograma que establece la ley, aún queda un mes para consolidar esa alianza de partidos, en las elecciones del 2018, en donde se elegirá de manera local a un nuevo Gobernador, además de que se renovarán los Ayuntamientos y el Congreso del Estado.
De consolidarse, habría una alianza en lo general, donde se podrían unir esos cuatro institutos políticos y quizá dos más, para la Gubernatura.
Mientras que, en el caso de los Ayuntamientos y Diputaciones, habría la libertad de ir de manera coaligada entre todos ellos, separados por individual, o en alianza parcial con los mismos partidos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -