Gobernador Velasco Constata Regreso a Clases en Municipios de la Sierra

831
El Mandatario Estatal entregó uniformes, mochilas y útiles escolares a niñas, niños y jóvenes de la Sierra Madre de Chiapas; además otorgó uniformes y equipamiento de Protección Civil para apoyar en la reconstrucción.
El Mandatario Estatal entregó uniformes, mochilas y útiles escolares a niñas, niños y jóvenes de la Sierra Madre de Chiapas; además otorgó uniformes y equipamiento de Protección Civil para apoyar en la reconstrucción.

Con la entrega de aulas, mochilas, uniformes y útiles escolares, el gobernador Manuel Velasco Coello supervisó el regreso a clases en escuelas de la región Sierra, luego del sismo ocurrido hace dos meses en Chiapas.
Desde la escuela primaria federal “Revolución” del municipio de Amatenango de la Frontera, el Ejecutivo Estatal precisó que elevar la calidad educativa ha sido otro de los retos con el que se ha trabajado durante su administración, pues Chiapas debe progresar con estudiantes preparados profesionalmente.
Ante las y los estudiantes del nivel básico, el jefe del Ejecutivo destacó la labor que día a día realizan miles de docentes para enseñar a las niñas, niños y jóvenes de la Sierra Madre de Chiapas.
“Deseamos que este ciclo escolar sea de mucho provecho, que tengan un año lleno de aprendizaje donde las maestras y maestros sigan demostrando su gran vocación de formar generaciones de bien”, manifestó.
Por ello, señaló el mandatario, se ha reforzado la infraestructura con más aulas y remodelación de escuelas en varios municipios de la entidad.
En ese marco, Velasco Coello cortó el listón inaugural de la remodelación de infraestructura física de dicha institución que consistió en la rehabilitación de edificios, cancha deportiva, colocación de ventiladores, limpieza de muros, estructura de plafones, colocación de estructura metálica en la entrada principal, cancelaría de aluminios, con una inversión superior a los 800 mil pesos.
En otro momento, el Gobernador entregó equipamiento para beneficiar a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana de Protección Civil de los ejidos El Pacayal y Nueva Morelia, con el afán de apoyar en los trabajos de reconstrucción.
Dicho equipamiento se trató de playeras, impermeables, botas, linternas, megáfonos, mochilas aspersores, equipo de sonido, carretillas, entre otros.
En esta gira acompañaron al Gobernador, el alcalde de Amatenango de la Frontera, Edwin Martínez Martínez, entre otras personalidades. ICOSO