sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaDetienen a Ex Tesorero de Borge en Aeropuerto Internacional de Tijuana

Detienen a Ex Tesorero de Borge en Aeropuerto Internacional de Tijuana

 

* Por Irregularidades en la Función Pública.
Quintana Roo.- Autoridades de Quintana Roo confirmaron que fue detenido Ercé “N”, colaborador del ex gobernador Roberto Borge Ángulo, acusado de desempeño irregular de la función pública.
Ercé “N” fue tesorero general y director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en la administración de Borge Ángulo.
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que autoridades migratorias ubicadas en el puente binacional del Aeropuerto Internacional de Tijuana-San Diego, lo retuvieron la mañana del sábado.
Dijo que la retención se dio gracias a la colaboración entre fiscalías al existir una orden de aprehensión 151/2017 girada por el juez de control de Primera Instancia del distrito judicial de Chetumal, Quintana Roo, y que derivó en una alerta migratoria y notificación roja por Interpol con numero de control A-9818/2017, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desempeño irregular de la función pública.
La Fiscal Especializada, Rosaura Villanueva Arzápalo, señaló que elementos de la Policía Federal Migratoria dio aviso al personal de la PGR con sede en la ciudad de Tijuana para realizar los trámites correspondientes y para su posterior entrega al personal de la Fiscalía Especializada, quien será la encargada de consignar ante un juez de control competente para conocer los hechos por los cuales se le acusa y en agravio del Estado de Quintana Roo.
Barrón era buscado desde agosto como parte de las investigaciones del caso Borge, y este sábado, autoridades migratorias lo capturaron en el puente internacional de Tijuana-San Diego.
El presunto criminal fue arrestado con base a la orden de aprehensión que giró el juez de control de Primera Instancia del distrito judicial de Chetumal, Quintana Roo, que derivó en una alerta migratoria y notificación roja a la Interpol.
Hasta julio de este año, Barrón se desempeñaba como director en la Administración Portuaria Integral (API) Mazatlán.
Sin embargo, fue removido, presumiblemente por estar sujeto a una investigación, pues se le ha relacionado, entre otros temas, con la contratación de servicios aéreos del ex gobernador de Quintana Roo y el lanzamiento de la naviera Barcos Caribe. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -