Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” Evento de Prestigio y Tradición en el Sureste

972
Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” Evento de Prestigio y Tradición en el Sureste
Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” Evento de Prestigio y Tradición en el Sureste

 

* Avalado por la FENAMAC y AAECHAC.
Tapachula, Chiapas; 25 de Noviembre.- El Arbitro Oficial José Alfredo Castillo, quien en el año 2012 se coronó campeón en la Categoría Libre del torneo de «Don Juan Zamora Velázquez» in Memoriam, reconoció que dicho evento es el más importante en el sureste mexicano, por lo que exhortó a la juventud tapachulteca a participar del 1 al 3 de Diciembre en el 30 aniversario del tradicional Torneo, el cual tendrá lugar en el Hotel Cabildo’s, ubicado en la 2a. Avenida Norte, colonia Centro.
Castillo comentó que su primera participación fue precisamente en el año 2012 y fue ahí donde cosechó el primer lugar en la Categoría Libre, el cual le llenó de satisfacción ya que tuvo que enfrentar a grandes rivales.
Reconoció que el torneo de «Don Juan Zamora Velázquez» in Memoriam, reúne a cientos de ajedrecista de todas parte de la capital del país, en eso reside su importancia, pues compiten jugadores que han destacado en eventos regionales, estatales y nacional.
“Es muy bonito este evento ya que compiten niños jóvenes y personas adultas, y aparte de impulsar el deporte nos da la oportunidad de crear nuevas amistades con personas de otros municipios y Estados del país, quienes se congregan a competir” señaló.
Asimismo, manifestó que éste torneo cuenta con la anuencia de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C. (FENAMAC) y la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A.C. (AAECHAC),
Finalmente, afirmó que en esta ocasión aún está por ver si compite o funge como árbitro, y se siente preparado para poder competir si se le diera la oportunidad. EL ORBE/Nelson Bautista