martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaHoy se Inaugura el 30 Torneo de Ajedrez en Memoria de Don...

Hoy se Inaugura el 30 Torneo de Ajedrez en Memoria de Don Juan Zamora Velázquez

Tapachula, Chiapas; 30 de Noviembre.- El día de hoy viernes en puntos de las 19 horas se llevará a cabo el acto inaugural del 30 aniversario del Torneo de Ajedrez «Don Juan Zamora Velázquez», In Memoriam y tendrá lugar en el salón «HC» del Hotel Cabildo’s, ubicado en el Centro de la ciudad, dicho evento se llevará a cabo del 1 al 3 de Diciembre.
En el evento se contará con la presencia del Comité Organizador y patrocinadores, Enrique Zamora Cruz, Director General del periódico EL ORBE y Semanario EL ORBE; Adolfo Zamora Cruz, director honorario; Esthelita Cruz viuda de Zamora, Embajadora del Ajedrez en Chiapas, además de Enrique Zamora Morlet, Diputado Federal.
En el programa, se espera contar con la presencia de autoridades municipales, estatales, personalidades del ámbito político y empresarial de esta región.
Previo a los primeros movimientos sobre el tablero de ajedrez, la categoría Infantil será la que dé inicio a esta competencia en punto de las 16 horas, así lo dispuso el Comité Organizador.
Asimismo, se espera la participación de los diversos clubes de ajedrez como son Salazar Narváez, Preparatoria Tapachula, Colegio Miguel Hidalgo, EYCAS, la cual preside Carlos Alfaro, club San Cristóbal de San Cristóbal de Las Casas, bajo el mando de Jorge Santis; club Balán, a cargo de Andrés García; Aroma Chess, de Carlos López Díaz; Check Mate, de Enrique López Reyes; Karpov Magnus, guiados por Ricardo Hernández; Regionarios de Chiapas, dirigidos por Enrique Velázquez Jr.
Conjuntamente se contará con la presencia del Árbitro internacional Fernando Cortinas Montes; de José Alfredo Castillo García, Arbitro Oficial, así como de Rolando Ramírez Flores, Arbitro Estatal.
Hay que recordar que el evento cuenta con la anuencia de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C. (FENAMAC) y la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas (AAECHAC).
Asimismo se premiará en la Primera Fuerza, con 5,000 Pesos, medalla y trofeo al Primer Lugar; con 3,000 al Segundo, medalla y trofeo; 2,000 Pesos, medalla y trofeo al Tercero; 1,000 al Cuarto Lugar, además de trofeo y ajedrez con tablero; y al Quinto se le reconocerá con 750 Pesos, trofeo y ajedrez con tablero.
Mientras que en la categoría Juvenil e Infantil, los tres primeros obtendrán medalla, trofeo y ajedrez con tablero. El cuarto y quinto, trofeo y ajedrez con tablero.
De la misma forma, se reconocerá a la Revelación Femenil, es decir, a la niña que sume más puntos en su primera participación, con trofeo y medalla. Se otorgarán diplomas a todos aquellos que terminen el evento.
Cabe hacer mención que las inscripciones siguen abiertas y lo pueden hacer en Avenida Chiapas, Manzana M, número 2, Fraccionamiento Insurgentes. hasta las 14 horas, o una hora antes de iniciado el evento, en las instalaciones del Hotel Cabildos. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -