Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de andaderas y sillas de ruedas a personas con discapacidad que asisten a los servicios que brinda el Sistema DIF Chiapas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida a partir de una mayor independencia.
Junto a la directora del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Shole Gómez, y la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Laura Elena Aramoni Calderón, el jefe del Ejecutivo subrayó la importancia de impulsar una sociedad más incluyente y solidaria, que les ofrezca mejores condiciones.
En este sentido, señaló que su administración destina recursos y esfuerzos que procuran mayor bienestar para quienes tienen alguna discapacidad.
“En Chiapas buscamos que las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades para crecer y desarrollar sus habilidades, y que enfrenten de mejor manera las limitaciones y restricciones con las que día a día se encuentran”, expresó.
Por ello, Velasco Coello destacó la reciente entrega de autobuses adaptados con elevador hidráulico y señalización en lenguaje Braille, que son para que las personas con discapacidad cuenten con un transporte más digno que las pueda trasladar a sus centros de trabajo, terapias y actividades cotidianas.
Asimismo, reconoció a las y los especialistas en rehabilitación, ya que su labor es fundamental para pacientes con discapacidad y de gran apoyo para familiares y cuidadores, quienes también se involucran en el tratamiento.
En su participación, la Directora del DIF Chiapas explicó que a través de esta institución, el Gobierno del Estado promueve programas y campañas enfocadas a la atención integral de las y los discapacitados.
Finalmente, dijo que entre estas acciones se encuentra el apoyo para su inclusión laboral y social con diferentes programas especializados como el de hogar y transporte público adaptado; el fomento a la cultura de respeto a sus derechos y fotocredencialización para la obtención de beneficios económicos en la realización de pagos por servicios; el impulso a su economía con préstamos para emprender negocios con tasas más bajas que los créditos tradicionales; y la atención a la salud prenatal para evitar discapacidades en las y los neonatos.
ICOSO