viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaFamilias de Chalchihuitán y Chenalhó Regresan a sus Comunidades

Familias de Chalchihuitán y Chenalhó Regresan a sus Comunidades

* Continúa la Entrega de Ayuda Humanitaria}.

Tuxtla Gutiérrez.- Con el avance de brigadas de la Secretaría de Protección Civil y Caravanas de la Secretaría de Salud, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello de atender a cabalidad a las familias de Chalchihuitán y Chenalhó, se ha podido constatar que se están normalizando sus actividades diarias y sobre todo, que están regresando a sus comunidades, a sus hogares, informó el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
Al ser entrevistado, el responsable de la política interna detalló que a partir del despliegue del Grupo de Respuesta Inmediata, integrado por diversas instancias del Gobierno del Estado y con el respaldo del Ejército Mexicano, se han atendido a diferentes grupos de personas, particularmente en la cabecera municipal de Chalchihuitán y en las comunidades Pom, Ch’enmut y Canalumtic, donde han recibido atención médica, así como víveres, cobertores y artículos de higiene personal.
Recordó que para garantizar la tranquilidad de los habitantes de ambos municipios se reforzó la seguridad en la zona con la presencia de 150 policías y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes continúan realizando recorridos preventivos, lo que ha permitido que las familias se sientan seguras.
Por su parte, el Secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, indicó que a través de las Caravanas de Salud se han brindado 495 consultas en diversas comunidades de Chalchihuitán y Chenalhó, y que durante este viernes médicos y enfermeras estuvieron atendiendo a 171 familias de Bejeltón, Cruztón y Nish Cacanam, sin embargo, afirmó que los servicios se seguirán brindando para atender a toda la población.
Precisó que la ambulancia aérea ha estado trasladando medicamentos, insumos y personal médico desde San Cristóbal de Las Casas hasta los tres helipuertos que se habilitaron en la zona para fortalecer los servicios de salud.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró todo el respaldo del Gobierno de Manuel Velasco a las familias de Chalchihuitán y Chenalhó, por lo que este fin de semana continuarán los trabajos de ayuda humanitaria y de atención a la salud, como ha sido su instrucción. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -