jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaEncabezados por Rutilio Escandón, Militantes de Morena en Chiapas Cierran Filas Rumbo...

Encabezados por Rutilio Escandón, Militantes de Morena en Chiapas Cierran Filas Rumbo al 2018

* LA ESTRUCTURA INTERNA DEL PARTIDO SE CONGREGÓ EN UN EVENTO PARA DELINEAR LOS TRABAJOS DE CARA AL PROCESO ELECTORAL DEL PROXIMO AÑO.

Tapachula, Chiapas; 17 de Diciembre.- La estructura interna del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Frontera Sur de Chiapas, cerró filas este domingo y se declaró lista para participar en las elecciones del 2018, donde se elegirá al nuevo Presidente de la República, Gobernador, Senadores, Diputados federales y locales, así como Alcaldes y miembros de los Ayuntamientos.
Por ello, miles de personas afiliadas a ese partido se dieron cita en las instalaciones del Club Campestre de Tapachula, en una reunión que fue encabezada por el Coordinador de Organización Estatal de ese instituto político, Rutilio Escandón Cadenas.
Acompañado de legisladores federales y estatales, así como directivos de Morena en el Estado, Escandón recalcó que ese fue un gran encuentro con militantes y sin distinción alguna.
“Todos juntos vamos a hacer posible la transformación del país”, dijo al subrayar que ese gran proyecto lo encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Se refirió al político tabasqueño como un mexicano que ha dedicado toda su vida a la lucha por los beneficios del pueblo.
Para ello, recordó que Andrés Manuel, siendo Jefe de Gobierno en lo que ahora es la Ciudad de México, impulsó varios programas para el apoyo de las clases más desprotegidas, como los recursos que se distribuyeron a favor de las madres solteras, los adultos mayores, y becas para los jóvenes.
Hizo un reconocimiento público al trabajo que han realizado los militantes de Morena, sobre todo los de esa estructura que, dijo, “es a prueba de todo”.
Al hacer un balance de los avances que asegura han tenido en las actividades internas de ese partido, afirmó que van a llegar muy fortalecidos a las elecciones a celebrarse a mediados del próximo año.
“Morena no es un partido tradicional. Es el único que pertenece al pueblo e incluye a los militantes más humildes en el país”, indicó.
Habló además de aquellos políticos y ciudadanos distinguidos que en los últimos días han hecho pública su decisión de afiliarse a ese partido, a quienes comentó que “en Morena cabemos todos. Ahí se concentra el corazón de México y no hay discriminación”.
Escandón Cadenas confió en la participación electoral y recalcó que “hoy la responsabilidad del cambio está en las manos de los mexicanos”.
Por eso, hizo un llamado a la sociedad en general a organizarse mejor para lograr las expectativas deseadas para las contiendas del 2018.
Ahí, aprovechó para dar a conocer que, de acuerdo a sus datos, Morena se encuentra en los primeros lugares en las encuestas a nivel nacional y en el Estado.
Destacó además, que esa participación ciudadana tendrá como fin que, en la próxima administración federal, el Gobierno sea democrático y al servicio del pueblo.
Al concluir la reunión, al mediodía, los militantes de Morena dejaron trazadas varias líneas de trabajo para realizarse en los próximos días y después se retiraron, sin que se presentaran incidentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -