sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaSupervisa MVC Operativo Permanente de Limpieza del Cañón del Sumidero

Supervisa MVC Operativo Permanente de Limpieza del Cañón del Sumidero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello y su esposa Anahí de Velasco, recorrieron las aguas del Cañón del Sumidero para constatar los resultados del operativo de limpieza permanente que se realiza sobre las aguas del río Grijalva.
Acompañado también del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el Gobernador destacó la labor que mujeres y hombres desempeñan para conservar limpio este parque nacional.
Subrayó que mediante un esfuerzo conjunto entre las autoridades estatales y federales que integran el Sistema Estatal de Protección Civil, se han fortalecido las acciones de limpieza de residuos sólidos, como madera, ramas, PET y otro tipo de desechos orgánicos, que flotan sobre el río.
“Estamos haciendo un esfuerzo intenso para que este espacio natural de gran importancia esté limpio y esté en mejores condiciones para navegar. Hemos puesto a disposición la maquinaria suficiente para que la tarea de limpieza sea más rápida y se logren mejores resultados”, indicó.
Velasco Coello sostuvo que el Cañón del Sumidero, además de ser un espacio de vida para la flora y fauna representativa del estado, es considerado como uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo, por ello, exhortó a la población que vive sobre las cuencas del río Grijalva, así como a quienes visitan el Cañón, evitar tirar basura para mantenerlo en mejores condiciones.
“Hoy más que nunca debemos hacer un esfuerzo entre sociedad y gobierno para poner nuestro granito de arena y cuidar el medio ambiente. Debemos tomar plena conciencia sobre nuestra responsabilidad para cuidar las reservas naturales. El Cañón del Sumidero es un referente natural y turístico, está en nuestras manos conservarlo”, manifestó.
Desde el malecón de Chiapa de Corzo, donde iniciaron su recorrido, el gobernador Velasco y su esposa Anahí invitaron al turismo nacional e internacional a visitar y disfrutar del Cañón del Sumidero y de los diferentes atractivos de Chiapas, durante esta temporada de vacaciones decembrinas.
En este tenor, el secretario de Protección Civil dijo que la limpieza se realiza de manera permanente junto a las autoridades federales, especialmente en estas fechas, para que el turismo disfrute de la belleza del Cañón del Sumidero.
“Ha sido un trabajo durante todo el año y lo hemos intensificado durante esta temporada para recibir al turismo. Pueden constatar que esta maravilla natural se encuentra en mejores condiciones”, apuntó.
Finalmente, García Moreno precisó que en este periodo vacacional se mantienen los operativos conjuntos con las instituciones de seguridad, en los distintos atractivos turísticos para salvaguardar la integridad de las y los visitantes. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -