jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaDialoga Velasco con Indígenas

Dialoga Velasco con Indígenas

Mitontic, Chiapas.- Desde el municipio de Mitontic en la región de las Cañadas, el Gobernador Manuel Velasco dijo que su Gobierno es y será siempre un factor de unidad y paz entre hermanas y hermanos indígenas.
Ante mujeres y jefas de familia, Velasco recordó que desde hace muchos años ha estado caminando cerca de los pueblos y comunidades indígenas del estado, incluso, remarcó, antes de ser Gobernador de Chiapas.
Durante una intensa gira de trabajo que incluyó además del municipio de Mitontic, los municipios de Aldama y Tenejapa, el Gobernador Velasco destacó que la política de su Administración desde el primer minuto de haber tomado posesión del Gobierno, ha sido de puertas abiertas para escuchar y dialogar con los pueblos indígenas.
Con el único objetivo, dijo, de construir la unidad y la paz para que a los municipios indígenas lleguen más apoyos para su desarrollo.
En Aldama, Velasco expresó a las autoridades tradicionales y constitucionales, así como a los agentes municipales, el compromiso de seguir trabajando como un solo equipo para que las mujeres y hombres del municipio reciban más apoyos.
Aquí recalcó que todos los apoyos entregados por su Gobierno no son para beneficio de ningún líder y de ningún partido, «son apoyos para beneficio de la gente», señaló.
Momentos antes en Tenejapa, rememoró las veces que ha tenido el honor de recorrer el municipio desde que era Diputado Local, Diputado Federal, Senador de la República y ahora como Gobernador del Estado.
Ante las autoridades municipales hizo el pacto con las mujeres y las jefas de familia de protegerlas de la violencia física o verbal y de defender con todo sus derechos castigando enérgicamente a quienes vulneren sus garantías.
Tanto en Tenejapa como en Mitontic y Aldama, el Gobernador Manuel Velasco refrendó el compromiso de seguir caminando cada municipio, estando cerca de las comunidades indígenas, entregando apoyos mano en mano a las mujeres, a los niños, a los productores de campo, a los jóvenes y a los adultos mayores.
Pero sobre todo, puntualizó el Mandatario Estatal, para que nuestras hermanas y hermanos indígenas estén unidos y hermanados, entendiendo que la lucha no es entre hermanos y mucho menos entre habitantes de los pueblos indígenas.
«Debemos estar más unidos para que los pueblos indígenas salgan adelante con paz y justicia», manifestó el Gobernador.
En esta gira, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de la presidenta municipal de Aldama, Dominga Pérez López y los presidentes de Tenejapa, José López Méndez y de Mitontic, Leonor Rodríguez Méndez. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -