jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaNo se Permitirá que la Delincuencia Lastime los Comicios del 2018: Osorio...

No se Permitirá que la Delincuencia Lastime los Comicios del 2018: Osorio Chong

 

*Llama a la Policía Federal Redoblar Esfuerzos.
Ciudad de México, 20 de diciembre.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a la Policía Federal a redoblar el esfuerzo para no permitir que en el 2018 la delincuencia avance y que el proceso electoral pueda ocuparse por la delincuencia para lastimar”.
En el marco de la ceremonia “Merito y Reconocimiento 2017” donde se entregaron reconocimientos a elementos de la Policía aseveró:
“Hoy no es un evento más, hoy es un evento que nos permite en primer lugar, felicitarles por sus méritos, por su trabajo, porque hoy aquí no se hacen negociaciones para puestos o para espacios, hoy es a partir de su preparación. Y en segundo lugar, decir que hay que redoblar el esfuerzo, que 2018 se presenta como un reto mayor, en el que no podemos permitir que la delincuencia avance. Que no podemos permitir que un proceso electoral enorme, como el que habremos de pasar el 18, pueda ocuparse por la delincuencia para lastimar”, dijo.
En el Centro de Mando de la corporación, Osorio Chong dijo a los elementos de la PF que seguirán contando con todo el respaldo del gobierno federal y destacó que acuerdo con el INEGI, la PF es la institución de policía más reconocida en el país, pues siete de cada 10 mexicanos les tienen confianza, lo que debe hacerlos sentir muy orgullosos.
Resaltó que en la administración pasada “se hizo un esfuerzo” por conformar la Policía Federal, pero faltó dar el paso más importante, de la consolidación». Sin embargo ahora, se tiene una corporación de élite, reconocida en México y a nivel internacional.
Acompañado por los comisionados nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, Osorio Chong advirtió también que “no podemos solamente pensar –y qué bueno que así sea– en los derechos fundamentales de quienes infringen la ley, de quienes la violan, no solo podemos estar pensando en su debido proceso y no pensar en los derechos fundamentales de las víctimas que esos delincuentes han lastimado y no pensar también en los derechos fundamentales de los policías que arriesgan diariamente su vida por la sociedad mexicana”. (Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -