jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaPara Cumplir Promesas: Coparmex Todavía Queda Tiempo a los Partidos

Para Cumplir Promesas: Coparmex Todavía Queda Tiempo a los Partidos

 

Tapachula, Chiapas; 20 de diciembre.- A poco más de seis meses de que se lleven a cabo las elecciones federales en México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una serie de propuestas a los candidatos a la Presidencia de la República, para que las integren a sus compromisos sociales.
De acuerdo al presidente de ese organismo empresarial, Gustavo de Hoyos Walther, ese documento es el resultado de la participación de los sectores productivos afiliados a la Coparmex.
Entre los temas está la Fiscalía General de la República, en la que piden sea verdaderamente independiente del Poder Ejecutivo, aunque en este caso no se tendrá que esperar hasta el primero de julio para que las fuerzas políticas tomen decisiones y “si están hablando de cambiar en el futuro, hoy pueden demostrar que hay voluntad para resolver los problemas”.
De igual forma, la formación de un Consejo Fiscal que dé certidumbre a la economía, así como el fortalecimiento del combate a la corrupción, la impunidad y la rendición de cuentas, la seguridad y el combate a la delincuencia.
“El sector empresarial del país, e incluso la sociedad en general, espera que los partidos demuestren que su compromiso de construcción futura es real o se trata sólo de ofertas electorales que no tienen ningún sustento. Aún queda tiempo para cumplir sus promesas”, recalcó.
Entrevistado durante su gira de trabajo por la frontera sur, se refirió al proceso electoral del 2018, del cual opinó será el más importante de la historia de México, ya que en una misma fecha habrá más elecciones que nunca, porque aparte de la elección de Presidente de la República están la de 128 senadores y 500 diputados.
Así también, nueve gubernaturas en las que se encuentran la Ciudad de México, Puebla, Jalisco y Chiapas, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.
“Ahora nos tenemos que sumar a esa gran responsabilidad, para que haya una elección copiosa y también que el Instituto Nacional Electoral la pueda conducir con eficiencia y credibilidad”, agregó
Según De Hoyos, el sector empresarial espera que los partidos políticos puedan recobrar la confianza de los ciudadanos que, señaló, se ha perdido.
Esa desconfianza popular, la consideró como una de las primeras causas del surgimiento de las candidaturas independientes que, por primera vez, participarán en las diversas elecciones.
Aún cuando pareciera que territorio nacional hay un desánimo social, afirmó que es todo lo contrario.
“Hoy tenemos una sociedad más participativa, y para ejemplo podemos ver que el 2016 y 2017, los ciudadanos lograron apoderarse de la agenda política y, gracias a ello, se promovieron diversas iniciativas y se lograron las reformas en los 32 estados del país en materia de anticorrupción”, refirió. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -