sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaÁngel Aguirre Retirará Solicitud de Candidatura a Diputación por Guerrero

Ángel Aguirre Retirará Solicitud de Candidatura a Diputación por Guerrero

 

* Luego de Inconformarse Padres de Normalistas Desaparecidos.

Guerrero.- El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció a través de su cuenta de Twitter que hoy retirará su solicitud como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08 electoral con sede en la ciudad de Ayutla de Los Libres.
El también ex senador de la República, agradeció a todas aquellas personas que lo impulsaron y apoyaron para este nuevo proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron “mi legítima aspiración, estoy en paz”, dijo en su mensaje.
Asimismo, Aguirre Rivero en un tercer tuit, dio las gracias a las dirigencias locales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, por el respaldo que le dieron durante todo el proceso, pero “sobre todo agradezco a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y mi corazón”, concluyó.
Cabe mencionar que Ángel Aguirre Rivero, pidió licencia como gobernador del estado en octubre del 2014, luego de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa que hasta la fecha continúan desaparecidos y no volvió a aparecer en la escena política en la entidad.
Hace 15 días se registró como precandidato de la coalición por México al Frente y en el arranque de su precampaña, familiares de los estudiantes desaparecidos boicotearon su evento, lo encararon y le gritaron asesino, toda vez que lo siguen responsabilizando por aquella noche trágica en Iguala de la Independencia
Aunque ofreció dialogo a los familiares, estos lo rechazaron y amagaron con impedir todos sus eventos en la región de la Costa Chica si continuaba con sus aspiraciones de ser diputado federal, por lo que todo concluyó con el anuncio de su retiro tras la presión que ejercieron estos grupos en su contra. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -