viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaCon más Vuelos, Impulsa Velasco Conectividad Entre Destinos Turísticos

Con más Vuelos, Impulsa Velasco Conectividad Entre Destinos Turísticos

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la inauguración del nuevo vuelo de interconexión Puebla-Tuxtla Gutiérrez-Palenque-Cancún, de Calafia Airlines, la séptima aerolínea nacional en operar en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo y con la cual se conectará a Chiapas con el Norte, parte del Bajío, Centro y Sureste del país.
Al recibir el vuelo inaugural, que provenía de Puebla con su capacidad al máximo (50 pasajeros), y acompañado del director Comercial de Calafia Airlines, Aldo Leyva Montes; de Francisco Trinidad Manzo, director General de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, el mandatario cortó el listón para dar formal función a esta nueva ruta aérea.
Velasco Coello declaró que con estas acciones aumentan las opciones de traslado hacia nuestro estado, para los turistas que podrán disfrutar de las riquezas naturales, tradiciones y cultura que distingue a Chiapas en el escenario mundial, aunado a la conexión que se tendrá con los demás destinos nacionales.
Puntualizó que todo esto conlleva a tener más afluencia, que incidirá en una mayor derrama económica para los negocios locales, ampliando la oferta de servicios y productos para el turismo nacional y extranjero.
En entrevista, Trinidad Manzo recalcó que hoy Chiapas alberga una aerolínea más que se traduce en una opción segura para las y los viajeros que visitan este territorio y que por ende, fortalecerá al sector turístico estatal.
Por su parte, pasajeros y empresarios de Palenque coincidieron en que con este vuelo se abren canales de comunicación, se impulsa la conectividad y se facilita el recorrido de turistas que pueden ir hacia más lugares del estado de manera más rápida.
Posteriormente, Manuel Velasco y Aldo Leyva Montes abordaron el avión que los trasladaría de Tuxtla a Palenque.
“Es importante que Palenque tuviera una mayor vida y un mayor número de pasajeros, se tiene ya un vuelo con Interjet dos veces por semana, y ahora Calafia, una empresa mexicana, llega a este lugar de cultura milenaria y gran belleza natural y arqueológica. Nos da más gusto aún que vamos a tener conectividad con un destino tan importante como es Cancún, ya que es uno de los principales puntos turísticos a nivel mundial con 17 millones de pasajeros al año, la mayoría de visitantes europeos, por lo que parte de ese turismo podrá venir a Chiapas”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.
Cabe destacar que esta nueva ruta tiene origen desde La Paz, haciendo escala en Guadalajara, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Palenque y finaliza en Cancún, los lunes y viernes.
Mientras que los sábados y martes, la ruta será de Cancún a Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Guadalajara y culmina en La Paz.
Con esta apertura el Grupo Aeroportuario de Chiapas contempla llegar a la meta para este 2018, de tener un millón y medio de pasajeros, lo que refuerza al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ubicado en la posición 14 a nivel nacional. Además de ampliar las operaciones del Aeropuerto Internacional de Palenque.
Calafia es una aerolínea 100 por ciento mexicana que tiene 25 años de experiencia en la industria de aviación con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Trabaja con más de 390 agencias de viajes y cuenta con una flotilla de aviones tipo Embraer 145, Emabraer 120 y Cessna 2018-B.
Asimismo, vuela a 21 destinos del Norte del país como Baja California, Baja California Sur, Nuevo Léon, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Guanajuato, movilizando así a 500 mil pasajeros al año.
Estuvieron presentes en este acto, Humberto Pedrero Moreno, secretario de Hacienda; Juan José Zepeda Bermúdez, coordinador General de Gabinete del Ejecutivo del Estado; Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía; Mario Carlos Culebro Velasco, secretario de Transporte; así como directivos aeroportuarios, entre otras personalidades. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -