viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaColegiados de Tapachula Piden el Pago de Dictámenes a las Escuelas

Colegiados de Tapachula Piden el Pago de Dictámenes a las Escuelas

 

*Por el Terremoto del 7 de Septiembre.

Tapachula, Chiapas; 15 de Enero.- El pago por los dictámenes que realizaron a las escuelas y edificios públicos a raíz del terremoto de 8.2 grados solicitaron integrantes de los Colegios de Ingenieros Civiles de Tapachula, de Arquitectos de Chiapas y de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas, durante una rueda de prensa en las instalaciones de Protección Civil.
Carlos Rodríguez Rivas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula dijo que inicialmente empezaron a realizar los dictámenes como parte de un servicio social, pero la Secretaría de Protección Civil, al verse rebasada ante la magnitud de daños que resintieron las escuelas y edificios públicos, contrató los servicios de los colegiados, a quienes les ofreció pagar mil Pesos por dictamen y aunque su costo real es de entre 5 mil a diez mil Pesos, decidieron aceptar y sumarse a los trabajos en el marco de las acciones que desarrollaban en ese momento las autoridades.
Inicialmente no había confianza de parte de los Directores de las escuelas y de los padres de familia para que los trabajos los realizara Protección Civil, dijo, porque tampoco cuentan con personal calificado.
Rodríguez Rivas manifestó que cubrieron las regiones inaccesibles de la zona Sierra y lamentó que hasta el momento las autoridades se han negado a pagarles, pese a existir el compromiso a más tardar el 31 de Octubre de 2017, por un monto superior a los 600 mil Pesos. ELORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -