miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaNueva Ruta Aérea Fortalece el Sector Turístico en Chiapas: Velasco

Nueva Ruta Aérea Fortalece el Sector Turístico en Chiapas: Velasco

Entrega Manuel Velasco beneficios del Programa Bienestar a Jefas de Familia de Palenque, Salto de Agua y Catazajá.

Palenque, Chiapas. – En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Catazajá y Salto de Agua, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que con la llegada de la nueva ruta aérea se fortalece al sector turístico y se generan más empleos en la región Selva Norte de Chiapas.
Tras entregar el programa Bienestar “Apoyo a Jefas de Familia”, el mandatario estatal subrayó que la ruta aérea que viene de Puebla – Tuxtla Gutiérrez – Palenque – Cancún y viceversa, permitirá una mayor afluencia turística y derrama económica para los negocios locales, ampliando la oferta de servicios y productos para el turismo nacional y extranjero.
“Hoy nos reunimos en este Pueblo Mágico que fortalecemos con un nuevo Aeropuerto y un nuevo vuelo que lo conecta con Tuxtla y Cancún para atraer más turismo a toda esta región de la Selva Norte”, manifestó el mandatario.
Precisó que Chiapas es uno de los diez estados más visitados del país, por lo que la llegada de la nueva ruta aérea se impulsa la conectividad del estado, a fin de potencializar su crecimiento y desarrollo económico.
Durante su visita por Catazajá, el Gobernador informó sobre la conclusión del nuevo Centro de Conservación para la Investigación y Atención del Manatí y su hábitat, el cual ayudará a preservar a esta especie marina y detonará el turismo y la economía de la región.
El Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de redoblar los esfuerzos del Gobierno del Estado para seguir trabajando en unidad y llevar más beneficios a las y los chiapanecos, principalmente a las jefas de familia.
“Estoy aquí con las jefas de familia que son mujeres trabajadoras, que todos los días del año sacan adelante a sus hijas y a sus hijos con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, impulsando programas en beneficio del fortalecimiento de sus hogares y reconociendo el trabajo que realizan”, señaló.
Asimismo, Velasco Coello subrayó que se redoblarán los esfuerzos para atender la Alerta de Género e impulsar las acciones para la defensa de los derechos de las mujeres y garantizarles una mejor calidad de vida.
Precisó que su gobierno seguirá recorriendo las colonias, barrios y ejidos de los diferentes municipios de la entidad para estar cerca de las mujeres.; así como también seguir convocándolas a que juntos, sociedad y gobierno, “trabajemos para combatir y erradicar cualquier expresión de violencia hacia las mujeres”.
Se pronunció a favor del desarrollo de las mujeres de la entidad, al tiempo de promover el respeto mutuo entre los seres humanos, a fin de hacer un frente común para combatir este flagelo y conformar concordia en los hogares chiapanecos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -