En Chiapas, se Protegen los Derechos de Mujeres Indígenas: Velasco

891
El mandatario estatal entrega recursos del programa “Bienestar a jefas de familia” de Amatenango del Valle, donde destacó la labor de las mujeres artesanas.
El mandatario estatal entrega recursos del programa “Bienestar a jefas de familia” de Amatenango del Valle, donde destacó la labor de las mujeres artesanas.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Desde el municipio de Amatenango del Valle, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció el impulso de mayores acciones para proteger los derechos de las mujeres indígenas, en su propia lengua.
Al realizar la entrega del programa Bienestar para jefas de familia, el mandatario dijo que el compromiso de su administración ha sido la de luchar en contra de la violencia física o verbal y defender con todo los derechos de las mujeres, castigando enérgicamente a quienes vulneren sus garantías.
El gobernador Velasco reiteró el llamado a todas y todos a trabajar como un solo equipo y sumarse a las tareas enfocadas a combatir y erradicar cualquier tipo de violencia de género.
“Necesito que trabajemos juntos ustedes y nosotros, como un solo equipo. Mi Gobierno promueve acciones y programas a favor de su bienestar, buscamos garantizar que las mujeres tengan una vida de oportunidades y sin violencia. Necesito que ustedes me ayuden a vigilar y denunciar cualquier expresión que afecte la tranquilidad de las mujeres”, apuntó.
El mandatario precisó que seguirá recorriendo los municipios para acercar más programas y proyectos que les garanticen mayor bienestar y una mejor calidad de vida a las chiapanecas.
“Vamos a seguir impulsando más programas a favor de las mujeres. Ustedes son nuestra prioridad y todos estos programas se implementan para apoyarlas y reconocer el esfuerzo que todos los días realizan para que en sus hogares no falte nada y para que sus hijos tengan mejores oportunidades para salir adelante”, expresó.
En ese sentido, el Ejecutivo Estatal subrayó que su Gobierno seguirá apoyando a las mujeres artesanas, quienes son un orgullo para Chiapas y México.
“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizan las artesanas, quienes con todo su esfuerzo, trabajo, dedicación y sobre todo, su talento, crean piezas artesanales únicas y de gran calidad. Mujeres que con sus propias manos crean artesanías, que además representan una fuente de trabajo que les permite sacar adelante a sus familias”, manifestó. ICOSO