viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Impulsa un Sistema de Justicia más Humano y Eficiente

Chiapas Impulsa un Sistema de Justicia más Humano y Eficiente

* Coinciden Gómez Aranda y Barra Mexicana de Abogados.
Tuxtla Gutiérrez.- En reunión de trabajo con el Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A. C., José Mario de la Garza Marroquín, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el impulso del Gobernador Manuel Velasco Coello para sentar las bases de un Sistema de Justicia más accesible y equitativo, con la adopción de nuevos instrumentos, como el Código Nacional de Procedimientos Penales o el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con lo que Chiapas está a la vanguardia en esta materia.
Durante este encuentro, en el que la Barra Mexicana de Abogados invitó al Gobernador Manuel Velasco para que inaugure el XVI Congreso Nacional de Abogados, a realizarse en San Cristóbal de Las Casas, los días 1, 2 y 3 de Marzo próximos, el responsable de la política interna señaló que Chiapas ha sido cuna de juristas de gran estatura profesional, como Manuel Larráinzar, Emilio Rabasa, Andrés Serra Rojas, Margarita Luna Ramos, Sergio Valls y muchos otros distinguidos chiapanecos, quienes encarnaron el rostro humano de la política, anteponiendo la búsqueda de acuerdos a la confrontación -como ha sido la convicción del Gobernador Velasco Coello- para abrir y fortalecer espacios de diálogo.
Gómez Aranda dijo que gracias al impulso de las Barras y Colegios de Abogados, además del trabajo diario de más 88 mil abogadas y abogados chiapanecos en distintos sectores de la sociedad, como la educación y la diplomacia, en los tribunales y la representación popular, en el sector privado y el servicio público, hace posible que Chiapas siga avanzando para servir mejor a la gente.
En su intervención, el Presidente de la Barra Mexicana de Abogados reconoció el trabajo realizado en esta materia, por lo que ofreció el apoyo de este organismo para seguir avanzando en los nuevos desafíos en nuestro país, promoviendo espacios de capacitación para los abogados chiapanecos.
De la Garza Marroquín agradeció las facilidades brindadas por el Gobierno del Estado para realizar este evento, en el cual se abordarán diversos temas de gran relevancia, como la presentación de propuestas de mejora para una efectiva tutela judicial y garantía de los derechos humanos, entre otros.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno agradeció que este organismo nacional haya elegido a Chiapas para su Congreso y que hacerlo en San Cristóbal no podía ser mejor elección, puesto que es sede de la centenaria y prestigiada Escuela de Derecho.
Cabe destacar que en esta reunión estuvo presente Quetzalcóatl Sandoval Mata, Primer Secretario Propietario de la BMA; Leopoldo Burguete Stanek, Coordinador del Comité de Derecho Ambiental y Francisco Castillo Acevedo, Presidente del Capítulo Chiapas de la BMA. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -