Anuncia Manuel Velasco Operativo Especial Conjunto en Municipios de la Frontera Sur

780
Luego de sostener una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, el Gobernador Manuel Velasco informó que la Federación y el Gobierno de Chiapas van unidos en reforzar la seguridad.
Luego de sostener una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, el Gobernador Manuel Velasco informó que la Federación y el Gobierno de Chiapas van unidos en reforzar la seguridad.

*SE REFORZARÁ LA PRESENCIA DE LAS FUERZAS FEDERALES PARA APOYAR EN TAREAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN LA REGIÓN.

Ciudad de México.- El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció un operativo especial conjunto con las fuerzas federales en la frontera sur.
Luego de sostener una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Gobernador Manuel Velasco informó que la Federación y el Gobierno de Chiapas van unidos a reforzar la seguridad.
«Va a haber un operativo especial en la frontera sur, que es lo que le estamos agradeciendo mucho al Secretario, para reforzar la presencia también de las fuerzas federales», refirió.
Durante una breve entrevista realizada en las instalaciones de la SEGOB, Velasco Coello también dio a conocer que próximamente se habrá de inaugurar el nuevo Cuartel Militar que se construye en el municipio de Chicomuselo en la Sierra de Chiapas y que será inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto y por el Ejército.
«Sin duda alguna será de gran importancia para cuidar la seguridad en la frontera», añadió el mandatario chiapaneco.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, abundó que además de la seguridad también se abordó con el Gobernador Velasco el tema migratorio.
Dijo que se valora el apoyo del Gobierno Federal para ambas materias, en donde Chiapas destaca como uno de los estados con mayores niveles de seguridad de la República Mexicana.
Por la tarde, Velasco recorrió los municipios de Chiapilla y Totolapa donde entregó apoyos mano en mano a mujeres y jefas de familia.
Aquí, el Gobernador chiapaneco respaldó el posicionamiento emitido por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien declaró que por dignidad nacional México no pagará por ningún muro.
Dijo al respecto que las naciones deben enfocarse a construir fronteras humanas y no fronteras amuralladas, donde se respeten los derechos humanos de los migrantes y sirvan para unir más a los pueblos.
Los muros dividen, aseguró Velasco, y lo que hoy más que nunca necesita este mundo son puentes que nos unifiquen, que nos hermanen y estrechen lazos de amistad, paz y cooperación entre los países. ICOSO